30 de octubre de 2008

25 años



No, no es mi cumpleaños. Hoy los argentinos conmemoramos los 25 años del advenimiento de la democracia luego de 7 años del tristemente nombrado Proceso de Reorganización Nacional, luego de 7 años de una feroz y sangrienta dictadura militar.


Hace 25 años las urnas dejaron de estar "bien guardadas" para recibir los votos de los ciudadanos del pais. Hace 25 años que se comenzó a vivir...


Hoy a la mañana temprano preguntaban en la radio "¿qué hacías en esa fecha?"... y los recuerdos poblaron mi mente. En esa fecha, con un año en la docencia, con 19 años de vida, fui parte de la fiesta, estuve como fiscal en una de las mesas de votación.En la mesa donde por primera vez en mi vida iba a emitir un voto eligiendo a mis representantes. Con unos deseos bárbaros de vivir en libertad...y a las 18 horas, luego del escrutinio,volví a mi casa para ver por televisión a la multitud reunida en Plaza de Mayo inundada de banderas celestes y blancas.


"Con la democracia se come, se cura y se educa"...eran las palabras del flamante Presidente Alfonsín. Hoy sabemos que falta mucho por hacer, mucho camino por recorrer, mucho por aprender, reflexionar...pero en libertad.
Siempre en LIBERTAD!!!

7 comentarios:

Paco dijo...

pues que vengan muchos años más... de paz y prosperidad y sin corralitos ni nacionalizaciones masiva, y que podais cobrar vuestres pensiones.

Anónimo dijo...

Un gran aniversario. Importante como pocos. Que vengan muchos más años de democracia y que la prosperidad sea su sello.
Muchas gracias por estar siempre ahí, por tu aliento, por tu apoyo y por tu amistad. Que te vaya bonito. Cuídate. Besos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias Paco, esperemos que todo mejore en mi querido país.
Ramón!! Una alegría inmensa de volver a "verte" y gracias por los buenos deseos!!!
Los espero pronto por este mi rincón.

el piano huérfano dijo...

un gran aniversario, merecido post
gracias por tu visita
siempre bienvenida y aportunada, espero verte más por alli, yo desde luego te vistaré

Ramón dijo...

Felicidades, con retraso, por todo lo que supone esta fecha.

Empiezo a tener tiempo ahora que todo funciona (eso parece), así que te leeré con más asiduidad.

Un abrazo muy grande de tu "jefe"...

Pedro Estudillo dijo...

La democracia no es la panacea, desde luego, pero es lo mejor que hemos sabido hacer hasta ahora, aunque aún nos queda mucho por aprender.
Gracias por tu visita y comentarios, me han dado la oportunidad de conocerte y comprobar que merecerá la pena volver por aquí.
En mi casa serás siempre bien recibida.
Un abrazo.

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias Raquel...seguro que volveré a escuchar tu piano...
Pedro Gracias, seguro que tenemos muuucho para aprender, pero siempre en libertad!
Ramón! Jefe virtual!!! Gracias por visitarme...espero regreses pronto...Todo va a estar MUY BIEN, te lo merecés por tanta generosidad.
Saludos a todos y espero regresen pronto!!