28 de febrero de 2009

Sueño dormido...

Hoy quiero hablar de algo muy personal. No me gusta para nada, pero necesito hacerlo. Es una necesidad que me brota de muy adentro y que tal vez, al expresarla el desconsuelo disminuya.
Hace tiempo que espero encontrarlo, pero la vida me lo negó una y otra vez. Cuando parecía que ya estaba al alcance de la mano…no sé…algo que todavía no entiendo… sucedió.
Durante toda mi vida me pasé perdiendo personas queridas. Sé que la muerte es algo natural, pero dolorosa. Pero lo que más duele, lo que más lastima el alma es cuando las personas a quienes uno entregó su corazón, se alejan sin decir por qué.
Hace un tiempo llamé, busqué, pregunté qué pasaba, que pasó para que ese alejamiento sucediera. Insistía en averiguar...hoy, ya no...
Sé que eso de alejarse es cuestión de cada una de esas personas, que uno no es responsable de sus decisiones. Pero duele igual.
Duele el alejamiento sin palabras…El silencio duele más que cualquier verdad que, a veces, uno no quiere escuchar.
Sé que todos estos dolores sirven para crecer, para fortalecerse. Y también sé que cada una de estas personas que se alejan dejan recuerdos imborrables en nuestro corazón. Y trato de recordar los buenos momentos compartidos. Pero el dolor es profundo, o tal vez, cada vez que sucede nuevamente, duele más, no sé.
Esta poesía (perdón de nuevo, amigos poetas) la escribí hace un tiempo, pero viene bien para este momento que estoy viviendo.


Sueño dormido

Fuiste mi amigo
durante algún tiempo,
pues entraste en mí
casi sin quererlo.
Estuviste conmigo
y con mis tristezas.
Con mis desaciertos
y con mis no, pocas penas.
Y hoy, casi sin quererlo
te vas de mi lado.
Sin quererlo,
me has abandonado.
Todas mis ilusiones
estaban contigo…
sueño de amor
que hoy…quedas dormido.

Y quiero también compartir esta canción interpretada por una cantante que me gusta muchísimo, Patricia Sosa…"Se fue".


6 comentarios:

roxana dijo...

Que decirte ante el sufrimiento y el abandono!. Una se siente tn mal! Lo se. quien no lo ha vivido! pero el momento mata! pues una no entiende. Mi consejo, que a mi me sirvio luego de darme cuenta es : no trates de buscar la razon o entender porque se fue. trata de centrarte en vos y de fortalecerte vos!.Llora mucho, pues el llanto purifica y el tiempo.... hace su parte tambien. Te mando un beso y abrazo calido y segui sacando para afuera el dolor, no lo guardes porque enferma. Compartilo siempre!
Otro beso
Roxana

SilviaE.D. dijo...

:)Hola Roxana!
Gracias por tus palabras, y sí,sé que lo que queda adentro se pudre, por eso escribí este artículo, ya no podía dejarlo dentro mío.
Gracias de nuevo, un beso grandote!

extractos... dijo...

Vale, llora lo q necesites pero no olvides reirrrrrr, la risoterapia es fantástica....
siento q lo estes pasando mal amiga, pero ya sabes q todo necesita su tiempo...tómalo con paciencia...y no pienses mucho en ello.
Ainsss! voy a tener q encontrar otro momento para entrar, cada vez q lo hago no es momento para poner el audio.....hay mucho ruido alrededor....jo! Sosa!

Besotes

SilviaE.D. dijo...

:)Hola Lola!
Gracias por tus palabras!!
Si, ya no pienso...voy a tratar de vivr más en libertad, me parece.
Besos!!

Tawaki dijo...

Me siento muy identificado contigo. Es triste ver partir a alguien querido, pero sabemos que hemos de aceptarlo. No obstante, cuando no tenemos respuesta a ciertos comprtamientos, la herida queda más profunda y abierta que nunca.

Un abrazo.

SilviaE.D. dijo...

:)Hola Tawaki!
Sí, el silencio duele mucho y más cuando la ilusión estaba ahí, al alcance de la mano.
Pero la vida es así...
Gracias por estar!!!