19 de abril de 2009

Y hoy....BOOOOCAAAA- RIVER (la pasión)



La entrada de hoy era otra, muy espiritual…pero la pasión fue más fuerte…
En estos momentos, acá en Argentina, mas precisamente en Buenos Aires, en la "Bombonera "se está jugando el gran superclásico del fútbol del país, se está disputando un BOCA-RIVER.
Muchos me dirán que tiene que ver esto con un espacio de arte…y yo, futbolera confesa, les digo que es una obra de arte popular el colorido, los sonidos, las canciones…todo.
Ver salir a los jugadores, con los colores de los clubes, es una fiesta única. Las hinchadas tirando papeles con los colores del equipo, bombas de estruendo, cantos, gritos…una verdadera celebración. Los cantos de las tribunas, con letras muy originales con melodías de canciones populares conocidas, con melodias de marchas de partidos políticos, etc. etc. algo inolvidable.
Estuve viendo la “previa” que mostraba un canal de la Capital…una emoción muy grande fue ver a gente muy conocida, empresarios, políticos, actores, gente común, padres con niñitos vestidos con los colores del equipo favorito. Todos preparándose para la fiesta que se iba a celebrar.
Sé que mañana, luego de saber el resultado, la ciudad de Buenos Aires, se verá empapelada de afiches del equipo ganador, burlándose con las frases y dibujos de lo más ingeniosos. Eso ya es folklórico. A muchos les disgusta, pero a mi me divierte mucho el ingenio, la inventiva de los creadores.
Algo me llamó la atención al ver salir al equipo boquense…las frases de las gigantescas banderas que tapan al caer, toda la tribuna.
Una decía: “Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores” y
otra : “Podrán imitarnos, igualarnos…jamás”.
Como para aplicarlos a nuestra vida de todos los días, no? Cualquiera sea el equipo del que somos hinchas, o fanáticos, o simplemente simpatizantes.
Y para que no digan que prefiero más a uno que a otro, ahí van canciones de ambas hinchadas:
La 12….hinchada de Boca



Los borrachos del Tablón…hinchada de River Plate



Pero me quedo con la frase:
“Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores”… digno de imitar en nuestra vida diaria, siendo los mejores en nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra ciudad…
Siendo las mejores personas…

11 comentarios:

roxana dijo...

Hola !!!! no se como termino el partido, escuche por la ventana muchos gritos, asique debe haber muchos goles. veremos. ! Te dejo un besote y buena semana!
Roxana

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Roxana!
Entonces fue mucho ruido y pocas nueces!!! Salio empatado 1 a 1. Quien hará los afiches mañana?
Besos! Feliz semana!

maria rosa-prem prabha dijo...

Efectivamente, la frase es para tener en cuenta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas? ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

Bett dijo...

Noooo nooo Silvia! hace mucho que no venia a verte y me encuentro entre cerdos y gallinas!:P
Y los diablos rojos??

Abrazos linda! que estes bien

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Maria Rosa!
Si, la frase es para pensarla...
Un beso grande!

:)Mi capitán!!
Siempre sos bienvenido!!
Un beso grande!

:)Hoooolaaa Beeeeeth!
Bienvenida!!!! aunque sea entre cerdos y gallinas!! Ya será el turno de los Diablos Rojos y la Acadé!! Clasicos son clásicos, no?
Besos enormes!!

Belkis dijo...

Hola Silvia, no sé de football, pero ni de aquí ni de allá, aunque me da gusto ver a los forofos como lo disfrutan. De todas formas, al igual que tu yo me quedo con la frase "Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores" realmente muy sabia para aplicar a nuestra vida. Un abrazo y muchos besos!!!!

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Belkis!
De futbol tuve que aprender pues de pequeña, jugaba con mis primos, ya que era la única mujer. Aprendí porque sino me embromaban en las faltas, me cobraban lo que no era, jaja!
Mi sueño es estar con los de la hinchada en la popular...una locura, realmente.
Pero esa frase de la bandera realmente me impactó.
Besos!!

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Belkis!
De futbol tuve que aprender pues de pequeña, jugaba con mis primos, ya que era la única mujer. Aprendí porque sino me embromaban en las faltas, me cobraban lo que no era, jaja!
Mi sueño es estar con los de la hinchada en la popular...una locura, realmente.
Pero esa frase de la bandera realmente me impactó.
Besos!!

extractos... dijo...

Jjjj entiendes de fútbol y has jugado??!!!.
A mi nunca me gustó...y ahora mi hijo está en un liga. Entrenamientos, partidos, goles...desilusiones...!y yo sin entender nada!
Ah si!! el saque de esquina lo entiendo

Un besote

extractos... dijo...

Extractos de otra vez, aquí...para decirte que tienes premio allí (lo entendiste???)

un fuerte abrazo