25 de mayo de 2009

Felices 199 años, Patria!!

Y hoy más que nunca en este mes, VOY A FESTEJAR!!
Hoy es el cumpleaños de mi Patria!!!
Un día como hoy, pero hace 199 años, un grupo de patriotas decidía poner fin a un ciclo. Ponía fin a la tutela de los conquistadores, por varias razones que no voy a relatar ahora.
En ese 25 de mayo de 1810, el pueblo quiso ser escuchado, la población salió a la calles y se reunió frente al Cabildo. Quería saber qué estaba pasando, quería participar.
Fue un tiempo difícil. Fueron muchos años de desencuentros, pues además de las luchas contra los colonizadores, sobrevinieron las luchas internas por el poder.
Lamentablemente esas ansias de poder nos siguen dividiendo, no ya con luchas armadas, sino con otra clase de luchas que siguen siendo muy dolorosas, porque causan muchas dificultades entre todos nosotros.
Pero hoy es día de recordación, es día de festejos. Acá en mi ciudad los desfiles civiles y militares son la manera oficial de celebrar. Luego del TE DEUM en la Parroquia histórica de la Virgen del Pilar, se hace el acto en la Plaza Principal, la Plaza General Manuel Belgrano (que lleva el nombre del fundador de Curuzú Cuatiá), presidido por todas las autoridades del pueblo. A continuación se efectúa el desfile de todos los establecimientos escolares, además de los efectivos militares y policiales que residen en la localidad.
La noche anterior se hace una Velada de Gala artística en el Teatro Cervantes que pertenece a la Sociedad Española de la ciudad, pero funciona como Sala Municipal de Teatro.
La Patria y mi ciudad van camino al Bicentenario. Nos falta mucho por hacer. Los argentinos tenemos mucho por aprender. Mucho por crecer.
Logramos la Libertad hace casi 200 años, pero nos falta un modelo de país. Creo que debemos tomar de cada uno de nuestros próceres sus ideas y así formar nuestra Patria. Es mi humilde opinión.


De nuestro Libertador, Don José de San Martín, sus ideas de Patria, libertad, obediencia, disciplina.
Del creador de nuestra Bandera, Don Manuel Belgrano, sus ideas económicas, de educación, de formación de los ciudadanos.
Del Gran Maestro, Don Domingo Faustino Sarmiento, sus ideas de ciudadano, de formación de los docentes, de escuelas. En general de educación.
De Don Juan Bautista Alberdi, sus bases para un país organizado. Sus ideas de cómo tener una Patria Libre y organizada.
Estos y otros Prohombres de nuestra PATRIA dejaron su huella, sus ideas, sus vidas. Creo que ya es hora que nuestros representantes pongan en práctica el legado de todos ellos.
Para festejar, comparto este video con imágenes de todo el país y con la música del Himno Nacional en una versión muy particular que me gusta mucho. Esta versión es de un gran músico argentino de rock, es la versión del Gran Charly García.


¡Felices 199 años, Patria!!!!

6 comentarios:

aapayés dijo...

Feliz Aniversario Patrio

saludos fraternos
un abrazo muy fuerte

maria rosa-prem prabha dijo...

Mis felicitaciones a este dia tan especial para toda Argentina y que prodomine el entendimiento y el amor ante el ansia de poder que pierde al ser humano.
Te he dejado un regalito con todo mi cariño.

Un abrazo con sabor al Mediterraneo.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Adolfo!
Gracias!
Un abrazofuerte!

:) Hola María Rosa!
Gracias por los buens deseos!
Ya colgaré el regalo en mi rincón!Muchísimas gracias por tanto cariño!
Un beso grandote!!

Paco Bailac dijo...

Felicidades pero ...¿deberíamos reformular el concepto patria? ¿o tal vez , no?

Un abrazo

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS USTEDES!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Felicidades por las fiestas y sobre todo por el amor a tu patria..
Todas las patrias están en continua evolución y todos debemos volver a maestros y sabios para reformar ideas de educación y cultura,Silvia..
Gracias por tu atenta visita,me alegro que como experta en plástica te gusten los colores..!

Un abrazo muy fuerte desde España.
M.Jesús.