10 de mayo de 2009

Y hoy...comienzo a festejar!!!!

Y…si…comienzan los festejos de Mayo. Este es un mes patrio acá en Argentina. Hoy 11 es el día del Himno Nacional. Pero también es mi cumpleaños…aunque no quiera reconocerlo, hoy cumplo 45 años. No es por coquetería que no quiera decir mi edad, sino porque la verdad verdadera (como me gusta decir) no me siento con esa edad. Una que otra cana y algunas “líneas de expresión” (que refleja el espejo) delatan la edad y me vuelven a la realidad. Pero creo que uno tiene la edad que siente en el corazón.
Estas pinturas que cuelgo hoy, las realicé en el año 2007 (las imágenes las tomé con mi celular, por eso no son buenas). Me inspiré en el video de la canción”Abriendo caminos” de Diego Torres. También ese año las expuse en una Bienal que realiza La Casa de la Cultura de mi ciudad. En ese tiempo iba a terapia por algunas cuestiones personales (que no vienen al caso hoy) y Paula (mi terapeuta) me preguntó si yo era la chica del cuadro y qué mensajes tenia la botella que ella lleva en la bicicleta y que luego tira al mar. En ese momento le dije “Soy yo y digo: aquí estoy”.
Hoy puedo decir que este blog es mi botella al mar…o mi cable a tierra… (o al espacio) y sigo diciendo: “aquí estoy”. Con mis aciertos y mis equivocaciones. Con mis alegrías y mis tristezas. Con mis broncas…en fin…con mis pensamientos…mis vivencias…
En cada cumpleaños hago un balance…pero como soy optimista…o conformista…siempre me da positivo, a pesar de las pérdidas. Toda pérdida, todo dolor, deja su enseñanza y eso es lo que vale.
De estos 45 años de vida, 27 son de docente…así que se imaginarán que tengo miles de vivencias. La verdad es que no cambiaría esos años por nada, tal vez los perfeccionaría son la experiencia de hoy. Aprendí mucho…los chicos me enseñaron mucho, sobre todo a valorar lo que poseo.
Tengo muchas “materias pendientes”: tener una pareja, una familia propia, por ejemplo…Todavía sigo esperando “el príncipe azul en su blanco corcel” pero no llega ni tan siquiera un príncipe azul desteñido en un burro, jaja! (la verdad no sé si me gustaría un príncipe desteñido)… Te hago caso, Myriam y trato de estar distraída…para que me sorprenda…pero…sigue sin aparecer.
Eso si, debo dar gracias a todos los amigos que están a mi lado siempre. Los amigos cercanos y los virtuales, que a pesar de que nos separan miles de kilómetros en algunos casos, están muy cercanos en el corazón. Ven? todo en la vida tiene sus compensaciones. El secreto es saber ver, me parece.
Otra de mis materias pendientes(o locura como diría mi mamá) es…tirarme en un paracaídas, en caída libre desde un avión. Tengo pánico a las alturas, pero creo que la sensación de volar supera todos los miedos. Lo digo acá, por si alguien quiere cumplirme el sueño. Uno nunca sabe…La vida siempre me da oportunidades.
La verdad, es que tengo muchas “locuras” pendientes…los proyectos no me faltan. Algunos, tal vez, no se hagan realidad nunca, pero lo importante, creo, es que tengo ganas de hacer cosas.
Sé que todo llega a su tiempo y en su justa medida…y que el tiempo de los humanos no es el de DIOS. Pero... soy humana y uno de mis tantos defectos es que…soy ansiosa.
Bueno, dejo de divagar y me voy a festejar…torta y chocolate ( o té, café o lo que quieran) con mis amigas. El festejo no es exclusivo, están todos invitados…la casa es pequeña, pero el corazón grande.
Me "regalo" y regalo a todos estas canciones que me gustan muchísimo.











Gracias a TODOS por estar siempre!!

15 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Gracias a vos y FELIZ CUMPLEAÑOS son mis mejores deseos

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

que pases una semana muy bella

maria rosa dijo...

La botella ha llegado hasta mí y una vez leido el contenido, mis más sinceras felicitaciones por esos años vividos.
No importa los años que tenemos, si no como los sentimos, muchas veces no van acorde, algunos se sienten más que otros, pero según se vayan acumulando hay que aprender y saber quedarnos con lo que menos pese en nuestra mochila y disfrutar siempre........

Un placer leerte siempre y un abrazo inmenso desde Barcelona.

extractos... dijo...

Felicidades grandes amiga. Por tu cumple, por tu blog y por ser como eres.
Di que si!!! los años no tienen nada que ver a como una se sienta. Y de príncipe "descafeínado" nada...tiene que ser azul y con cafeína jjjj...!!ainss los hombres...mira que no verte!!!

tener cosas pendientes por hacer, sueños por cumplir, y ganas de seguir es maravilloso.

Gracias a ti por estos regalos (los audios no los puedo ahora escuchar, pero lo haré) Aunque el mejor regalo es leerte y tenerte...

Tengo que dejarte por ahora...volveré....

Un fuerte abrazo cariñoso con un par de besotes

PD: tiritititita....tiritititita....tirititi, tirititi, tirititititaaaaaaa

MAJECARMU dijo...

FELICIDADES..!!!!
Silvia,que Dios te siga dando salud e inteligencia para llevar a cabo tu labor docente,que imagino fructífera y satisfactoria.
La edad,como dices es la del corazón.Según cumplimos años valoramos lo esencial de la vida,la belleza de los seres y las cosas,que vemos con los ojos del alma..La salud es importante,pero sobre todo la inteligencia emocional que capta y graba los sentimientos..Estos nos permiten disfrutar de cada momento y dar lo mejor de nosotros mismos..
Por tanto, Silvia, te deseo lo mejor,el tiempo no existe,somos nosotros los que nos vamos o nos quedamos siempre..!
Felicidades y que sigas SIENDO Y ESTANDO,SIN DISTANCIA,NI TIEMPO.
Un abrazo muy fuerte
M.Jesús.

Myr dijo...

Muy, pero muy, pero reketemuy FELIZ CUMPLEAÑOS!

y que la vida te sorprenda!

Ya verás, ya verás! tralalá, tralá!!!!!

Que los cumplas muy feliz! muy feliz!

Besos

Olga S.Isidro dijo...

Querida Silvia ¡Muchas felicidades! Que tengas el más maravilloso de todos los que pasaste, y que sea un poquito peor que el que cumplas el que viene.
Como me alegro de haber entrado precisamente hoy en tu casa, aparte de que así te conozco un poquito mejor, me doy cuenta de que estemos en el país que estemos, seamos de la cultura que seamos, o hayamos tenido la vida que hayamos tenido, nos une sobre todo una cosa, ¡ser mujeres! Y eso es algo que nos une por encima de todas las cosas.
En cuanto a tus locuras pendientes, piensa que estarás viva siempre que aun quede una por cumplir.
Besos y te reitero ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA!

Belkis dijo...

Feliz cumpleaños Silvia, que pena que llegué con un día de retraso, pero es igual, todo mi cariño, todos mis buenos deseos de que encuentres ese príncipe azul que todas deseamos. Estoy de acuerdo con Myr de que éste llega en el momento menos esperado. La cantidad de años que cumplas no importa, lo importante son las ganas de vivir y de hacer cosas que tienes, los proyectos, las ilusiones, todo lo que queda por delante. Espero que festejes mucho en compañía de tu familia y alumnos. Un besazo del alma y hasta siempre. Por cierto los cuadros son preciosos. Enhorabuena!!!!!!

SilviaE.D. dijo...

:)Hola a todos!!
Muchísimas gracias por los buenos deseos!!
Estoy terminando el día y estuvo muy bien, acompañada de toda la gente que me quiere. Las cercanas y todos ustedes, que a pesar de las distancias están muy cerca del corazón.
Recibí el saludo de mis alumnos y lo que es más lindo todavia de algunas exalumnas. Creo que eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien.
Un beso inmenso a todos!!!

Ramón dijo...

Felicidades por todo.

Gracias por ser como eres. Tus alumnos tendrían que inventarte si no existieras.

No cambies. Sigue ahí y los que estamos a tu lado (aunque sea virtualmente) nos alegraremos contigo.

Un abrazo muy fuerte.

Fernando dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! .... no son los años los que cuentan sino la intensidad con que se vive cada uno de ellos, mis mejores deseos para ti y muchos éxitos en todo lo que te propongas hacer en esta vida

Besos y un abrazote!

SilviaE.D. dijo...

:)Hola Ramón!!
Gracias!! Muchas gracias por tener tan hermosos conceptos hacia mi persona. Así como soy en el blog, soy en la realidad.
Muchas gracias por estar siempre!!
Besos y abrazos!
:)Hola Fernando!
Gracias por los buenos deseos!
A veces tengo miedo de parecer desubicada por no parecer de la edad que tengo. Pero lo disfruto mucho asi.
Un beso grande!

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un saludo y a desearte feliz domingo!!!!

MAJECARMU dijo...

Silvia,te mando mis recuerdos y mi estima..

Un abrazo.

Alatriste dijo...

Felicidades, guapa. Conocerte, ha sido una gran suerte para mí, pues eres una gran persona. Leerte siempre me calma y me hace pensar. Adoro eso de ti. Un beso fuerte y cuídate. Disfruta de tus años, de tu vida, de tu gente. Hasta pronto.

SilviaE.D. dijo...

:)Hola Belkis!
Gracias por los buenos deseos!
Besos!
:)Hola Majecarmu!
Gracias por estar siempre por aqui!
Besos!
:)Capitán!
Es un honor lo que me decís!
Un beso grande!