12 de junio de 2009

Algunas satisfacciones llegan...


Esta semana fue de lo más extraña…pero muy satisfactoria…a pesar de estar llena de trabajo por el fin de trimestre. En la escuela primaria, los maestros, tenemos que tomar las evaluaciones, hacer promedios, boletines de calificaciones, reuniones de padres, reuniones con colegas para hacer seguimiento de los alumnos, etc., etc. Pero, según algunos... los maestros no hacemos nada…
Si a todo eso le agregamos que los alumnos no rinden lo que uno espera, y como son adolescentes están con la efervescencia de las hormonas…cartón lleno….BINGOOOO!
Uno llega a dudar si lo que está haciendo está bien, o no…si esta profesión que elegimos es la correcta o qué...
Me había llegado la duda existencial…
Tal vez el cansancio…o el desencanto…o el maltrato de los dirigentes políticos…o todo junto...qué se yo!
Pero como siempre, Dios me dio la respuesta…Es cuestión de fe o simplemente…¿ tenía que ocurrir??
Dios hizo que me encontrara con ex alumnas , que me devolvieron (con sus palabras y actos) la tranquilidad, me hicieron sentir que tan mal no estoy haciendo las cosas.
El lunes, una ex alumna, recibida de Psicóloga, y que en la actualidad compartimos trabajo en el Colegio Secundario, me visita y con mates y galletitas de por medio, intercambiamos vivencias de tiempo atrás, y sobre todo lo que vivimos ambas en este tiempo que estuvimos separadas.
El miércoles a la tarde, llego a la escuela y me encuentro con otra ex alumna que, desde ese día, comenzaba a trabajar como Maestra de Computación, ya que es Analista de Sistemas. Y al verme se acerca y comenzamos a recordar los momentos compartidos.
A la noche de ese mismo dia, recibo un mail de otra ex alumna, que terminó el año pasado la secundaria y está estudiando Fonoaudiología. En ese mensaje me cuenta que es buena alumna en la clase de Audioperceptiva gracias a todas las indicaciones que le daba cuando era integrante del Coro del Colegio.
Estas cosas, hacen que uno piense que tan mal no está haciendo las cosas, que a pesar de los inconvenientes en la actividad, vale la pena seguir en esto y sobre todo seguir dando parte de lo que uno sabe para acrecentar el saber de los alumnos. Es gratificante saber que uno contribuyó con un grano de arena, tal vez, para que puedan ser profesionales hoy.
A las tres…Fernanda…Laura…Elena (para mí, Lelu) ¡GRACIAS!!!!!Un beso enorme y este corazón, que ustedes saben…siempre estará con ustedes.
Aclaro que, las tres alumnas que nombré, fueron integrantes del Coro del Colegio mientras duró su educación secundaria.

10 comentarios:

aapayés dijo...

Enhorabuena por tus excelentes ex alumnas..

Un gusto leerte..

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño
un beso

Que tengas un fin de semana

Belkis dijo...

Silvia, el que siembra cosecha, y puedes estar segura de que en tu profesión, aunque para muchos es incomprendida y mal juzgada, la mayoría reconoce la importante labor que realizan los maestros y lo mucho que siembran en el corazón de sus alumnos. Seguro que muchísimos más de tus ex alumnos te recordarán muchas veces por los valores y conocimientos que en ellos sembraste. Un fuerte abrazo amiga y no te desanimes. Eres una sembradora de conocimientos y de eso queda poco.

MAJECARMU dijo...

En cualquier trabajo que realizamos,vienen momentos bajos de duda..Pero,ahí tienes la prueba de lo que será la respuesta futura para este presente..Volverás a recibir a algunos de tus alumnos actuales,agradeciéndote la labor,no te quepa duda Silvia..!
La mente está en continua evolución,pero a la larga, el tiempo pone todo en su lugar..Y tu seguirás estando en la mente y en el corazón de tus alumnos como lo que eres:una buena maestra.

..Yo te felicito ya de antemano..por todos los buenos recuerdos que te esperan..!

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un fuerte abrazo y a saber como estás? Espero que con mejor ánimo. Besitos

Elena dijo...

SILVI! muchisimas gracias... y sabe que no fueron solo conocimientos teoricos de la materia porq seguramente te acordas que antes de cantar hablabamos de "la vida" y vos con tu experiencia nos orientabas y aconsejabas! YO TAMPOCO ME OLVIDO DE ESO!
una vez mas... GRACIAS!
el lunes o viernes a lo mejor te visito!
un beso grande!

LELU!

Anónimo dijo...

Yo tb te doy las gracias Profe!!!
Son muchos los hermosos recuerdos...no puedo sacarme de la cabeza a Franci y su guitarra!!!! Saludos y pilas...te quiero de compañera mucho tiempo.
Un abrazo

Fernanda Aguirre

Myriam dijo...

Que belleza Silvia!!!!! cuanto me alegro!!!! Y te felicito de corazón!

la oración escuchada, la respuesta del Cielo, el tabajo bien hecho, el cariño que circula, la gratitud y amistad.

Besos y que te vuelvan muchos mas alumnos, a los que les has tocado el corazón.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Adolfo!
Sí, la vida me da siempre regalos en mis alumnos!
Un beso!
:)Hola Belkis!
No me dura mucho la angustia, soy de reponerme rápido, pero mientras...
Si, gracias a Dios, siempre cosecho...son todos muy generosos!
Un beso!
:)Hola María Jesús!
Gracias por los futuros buenos recuerdos!!
Van a ser mi compañia cuando este viejita!!!
Un beso enorme!
:)Hola Lelu!!
Sabés que a mi me gusta hablar!!!
Y siempre trataba de guiarlos para que sigan siendo tan buenos como hasta ahora!!
Gracias por tanto cariño!!
:)Hola Fer!
Es un verdadero placer compartir el trabajo con vos! Sobre todo porque con tus conocimientos ahora me guias vos a mi!!jaja!
Un beso grande!!
:)Hola Myr!!
Dicen que la fe mueve montañas!!
Y la verdad...es cierto...lo estoy comprobando (estoy como la Lectura...mujer de poca fe...)
Un beso enorme!!

Tawaki dijo...

El comentario que estaba pensando conforme iba leyendo se ha materializado en la segunda parte de tu entrada.

La respuesta es, claro está, que merece la pena. Y podrá sencontrarla en muchos de esas alumnas que gracias a personas como tú han aprendido lo más importante: a vivir.

Un beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Tawaki!
Sí que merece la pena seguir enseñando a pesar de todo...a veces se hace dificil, pero con el cariño de mis chicos y de todos ustedes que me acompañan, sigo...
Un beso.