28 de junio de 2009

Elecciones con... humor?? realidad?? resistencia??

Hoy domingo, acá en Argentina, estamos de Elecciones Legislativas…
No voy a hablar de política, porque si bien me interesa, no estoy de conforme con todos esos acuerdos, alianzas, “arreglos”, que solo buscan el poder por el poder mismo. Los políticos no piensan en el pueblo, en la gente que los votó y que, sin lugar a dudas, es esta gente, es este pueblo el que tiene el verdadero poder. Hace tiempo que les dijeron adiós a los partidos, a las ideologías…los políticos se cambian de un lugar a otro como si nada, todo sea por permanecer en cartel.
Últimamente, estas situaciones me dejan bastante escéptica, pero por supuesto todos estos “personajes de la política” no lograrán hacerme perder el buen humor y las ganas de cantar…"Todavía cantamos"…

Acá en Corrientes tenemos un dicho…”Si la Argentina entra en guerra…Corrientes la va a ayudar”. Esto es porque alguna vez en la historia de nuestro país, se consideró a Corrientes como República aparte. Asi que como buena correntina que soy y amo a mi país…
La canción del “TRIO LAUREL”…"Corrientes te va a ayudar"…

Pero soy rebelde por naturaleza…Mi papá dice…"no querés a nadie, vos"…porque siempre protesto ante las actitudes de nuestros representantes.
En Argentina tuvimos épocas de dictaduras muy cruentas, y no quiero que esa historia vuelva a repetirse. Por eso el elegir, el ir a emitir mi voto, (aunque tenga mis dudas acerca de los candidatos), es una fiesta. Sigo esperando un país mejor, sigo resistiendo…"Resistiré"…
En una versión que no conocía, pero me gustó mucho.


Pero siempre, en cualquier circunstancia de la vida, pido a Dios que me guíe por el camino correcto, por eso... "Solo le pido a Dios"...

11 comentarios:

Extractos... dijo...

Amiga Silvia, empezastes esta entrada igual que la terminaste: con una gran voz, gran fuerza, gran luchadora, gran persona....Mercedes Sosa...todo un lujo.
Resistiré del Dúo Dinámico, otra de esas canciones que acompañaba mi adolescencia...ay!!
Y el vídeo de Carlitos con el Trío, jo, así con esa garra, ritmo y humor...seguro que hacen que Corrientes tenga más fuerza para ayudar...

Un besote grande, y a votar...no nos queda otra, aquí y allí.
Los políticos no van a cambiar lo que me hace pensar que deberiamos cambiar nosotros...el pueblo.

aapayés dijo...

Suerte en las elecciones..
me gustaron tus videos.

saludos
un abrazo

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Lola!
Sí, creo que deberíamos cambiar, pero eso se logra con mejor educación, algo que ellos se encargan de que cada vez sea peor.
YA VOTÉ!! Me vestí de fiesta y fui a ejercer mi derecho.
Con respecto a Mercedes Sosa...es alguien a quien admiro muuuucho!
Los Laurel, con Aldy, alguien de CURUZÚ que toda la vida se pasó cantando...desde pequeño (es de mi edad). Resistiré...de la época de la represión...en mi adolescencia. TODO REPRESENTATIVO...
Con los correntinos no pueden...y eso que lo intentan...jaja!
Un beso enorme!!
:) Hola Adolfo!
Con las elecciones...vamos a ver que sucede...
Gracias por estar siempre!
Un beso!

Belkis dijo...

Interesante entrada, haz mezclado de forma genial las ideas con las canciones muy acordes a las mismas. Te entiendo perfectamente porque yo también me he vuelto incrédula ante los políticos que se cambian de bando con tanta facilidad sólo por mantenerse en el poder. Pero como tu soy una soñadora empedernida y siempre tengo la esperanza y la confianza de que tendremos un mundo mejor. Necesitamos más compromiso por parte de todos. Un abrazo y mucha suerte en el proceso. Feliz semana.

Ramón dijo...

Siempre seguiremos soñando, aunque en ocasiones los políticos nos parezcan más pesadillas que otra cosa.

Espero que durante mucho tiempo se pueda votar en todos nuestros países y que salgan elegidos los políticos que quiera el pueblo (aunque no sean los míos...).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Suerte y a votar por los mejores.
Un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Felicidades por esa fiesta que has vivido y nos has montado en tu blog.Creemé que he disfrutado y te entiendo perfectamente..Las canciones expresan la fuerza y esperanza del pueblo..Espero que los candidatos no decepcionen y sean coherentes con sus promesas electorales.

Gracias por tu comentario y por estar,SILVIA.
Un abrazo muy fuerte,amiga.
M.Jesús

Fernanda dijo...

Derrota del oficialismo en la nación, va, no derrota en realidad, pero perdieron la mayoría...igual yo tengo un problema...creo que nunca llegue a soñar con éste tema...
Espero no representar a l gente de mi edad...
Saludos
Fer (27)

Tawaki dijo...

Los políticos sólo se quieren a sí mismos. Parece que en todas partes son igual de parásitos.

Deberíamos probar a vivir sin ellos. Creo que todo sería más fácil.

Un beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Belkis!
Yo también sueño con que los políticos hagan lo que el pueblo necesita, sobre todo educación, pero...por lo menos no soy la única soñadora, no?
Un beso grande!
:)Ramoooooónnnn!
Hola! Bienvenido!
Si, la verdad que a veces son pesadilla,pero es mejor esa pesadilla a la que nos dieron los totalitarios. Y así nos vamos conformando...
Un beso grande!
:)Hola Salvador!
Sí, fue una verdadera fiesta! Y la gente votó pensando...que es todo un logro.
Un beso!
:)Hola Mería Jesús!
Si, esperanzas es lo que no falta. El tema es que los políticos se olvidan de las verdaderas necesidades de la gente. Pero...ya vendrán tiempos mejores. Soñando como siempre...
Un beso grande y gracias también a vos por estar siempre por acá!
:)Hola Fer!
Tal vez el tema sea que vos ya naciste en democracia. Los que vivimos la otra época, soñamos con que la gente que nos representa sea la mejor. Sea la que realmente piense en las necesidades de todos los pobladores de este país tan maravilloso como es el nuestro.
Un beso grandote y gracias por estar siempre conmigo!!!
:)Hola Tawaki!
Si, la verdad que algunos son unos verdaderos parásitos. Pero todos no podemos ir a gobernar el país. Y ahí, con ese tema se abusan...Como diría un personaje, el Chavo..."se abusan de mi nobleza".
Un beso grande!

roxana dijo...

Con un buen chamame todo se alegra!!!! pero fueron bravas y peleadas estas elecciones legislativas, Ojala se abra el dialogo, tan necesario y podamos continuar mejor todos! Un beso