24 de octubre de 2009

Un pedido muy especial...a TODOS!!!

Dicen que "la fe mueve montañas”. Si me guío por las palabras de Santa Teresita diré que "Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría…”
Hoy, pido a todos los amigos que leen este espacio, una plegaria, una oración, un pedido al cielo, al Dios en que creen, o a la Naturaleza misma…No es para mí, sino para una amiga muy especial.
Esta amiga es una niñita que necesita un trasplante de riñón. Hace dos años que realiza la terapia de diálisis y, en estos meses de calor, ese tratamiento la pone muy mal. Ya está en lista de espera del INCUCAI, que es el instituto que regula las ablaciones e implantes en la Argentina. Pero en esto, solo hay que esperar, hasta que se produzca un donante. Por eso el pedido de oración, para que ese donante aparezca lo más pronto posible.
Alejandra es la hija menor de un amigo, de Pedro, un joven colega docente, un amigo con el cual me une un cariño muy especial. Él, siempre tiene una palabra de aliento, de cariño, de comprensión hacia mi persona en los momentos que más necesito.
Alejandra, es una niñita que tiene una fuerza, unas ganas de vivir, una energía, que son dignas de imitar. Más de uno queda admirado de su valentía, de su fuerza, para soportar su enfermedad.
En la actualidad, Pedro y toda su familia, se vieron obligados a trasladarse (soportando el desarraigo) para poder realizar el tratamiento de Alejandra, a la ciudad capital de la provincia. Viven desde hace dos años en Corrientes, pues es el único lugar donde existe la diálisis pediátrica. Con Alejandra y su familia, nos comunicamos por el Messenger. De esta manera, tengo una comunicación bastante fluida, con los cuatro. Al principio sólo hablaba con Pedro, pues somos compañeros en la escuela desde hace unos cuantos años. Después siguieron Ale y Rita…ahora su esposa también, así que son los cuatro los comunicados. Eso es algo que les agradezco…el tenerme dentro de su grupo de amigos.
Pedro, Alicia (su esposa y docente también), Rita y Alejandra son un verdadero ejemplo de familia. Un grupo de amigos en los que los valores de entrega, amor, perseverancia, los destaca.
Por eso el pedido de oración…para que Alejandra consiga pronto el riñoncito que le falta para poder ser una niña más libre y no estar atada a una máquina que le da la posibilidad de vivir. Y que, toda su familia pueda volver a su vida normal, en su ciudad, en su hogar de siempre.
Gracias a todos por las oraciones, las plegarias, los pedidos!!

11 comentarios:

Belkis dijo...

Me uno a la plegaria Silvia, ya verás como Alejandra encuentra ese donante y puede volver a desarrollarse con normalidad. Es muy bonito de tu parte el instarnos a unirnos a este bello gesto. La fé mueve montañas y la oración en comunión trae mejores frutos. Besitos y feliz domingo

aapayés dijo...

Unamos todas las energías positivas que podamos, para lograr que ese milagro llegue. desde aquí mi solidaridad fraterna..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Extractos... dijo...

Me uno a tu petición desde ya. Esperemos que pronto Alejandra encuentre ese riñón que pueda serle compatible y darle toda la vida que ella demuestra tener.
Esta entrada, este pedido, demuestra una vez más la buena persona que hay al otro lado del blog.

Mucho ánimo a la familia y en especial (y sobre todo) a Alejandra para que siga con esa fuerza y esas ganas.

A ti, querida amiga, además de darte las gracias por ser como eres te mando un fuerte abrazo y un gran besote

Tawaki dijo...

Ojalá que aparezca pronto un donante que sea compatible y que les permita llevar una vida más feliz.

Un beso.

MAJECARMU dijo...

Por supuesto que me uno a tu oración Silvia,con la certeza de que la energía de todos llegará donde tenga que llegar, y moverá las circunstancias positivamente..
Alejandrá encontrará la salud y su familia volverá al hogar..

Mi felicitación y mi abrazo siemrpe,amiga.
M.Jesús

Fernando dijo...

Me uno a esta cadena de Oración , con mucha fe, para que esta pequeña pueda recuperar pronto su salud, para que su familia permanezca unida y siga hacia delante.

A ti tu fuerte abrazo y buen inicio de semana!

Unknown dijo...

Ojala todas las estrellas en el cielo, guien con su luz a toda esa familia que en estos momentos está sufriendo, y que la pequeña Alejandra encuentre esa estela de luz que pueda iluminar de nuevo su vida.
Con todo mi corazón un fuerte abrazo para todos ellos, y para tí, que estás a su lado.
Es en estos momentos cuando se necesita de la verdadera amistad, y tu se la estás demostrando.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que me uno a la oración, Silvia,tengo el gusto de conocer a Alejandra y me adhiero a tus palabras, la alegría que contagia y su espontaneidad la hacen única!!

Anónimo dijo...

Esperemos que ese milagro llegue.
Rezaré por ello

Anónimo dijo...

Que todo salga bien para esa dulce niña. Mis oraciones y afecto para ella y para ti también, que siempre eres defensora de causas justas. Gracias por felicitarme en mi desván, amiga. Un beso enorme.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola a todos!!
Dios sabrá recompensar sus oraciones...
Jesús dijo: "Pidan y se os dará"
Muchas fuerzas a Alejandra y a su familia.
Un beso enorme para cada uno de ustedes!!