2 de noviembre de 2009

Por fin una buena noticia!

Este viernes, con gran alegría y orgullo por mi Patria Chica, mi provincia, por mi Corrientes, leí en el Periódico local “Cultura”, un artículo sobre nuestra Laguna del Iberá (I=agua, berá=brillante, en guaraní, el idioma de los aborígenes que habitaron la zona)
Dice el titulo:” Los Esteros del Iberá posicionaron a Corrientes como el lugar más importante de la Argentina”. Y continúa…”La prestigiosa revista Discovery Adventure, realizada por la compañía Discovery Entertainment Group, en su última edición, sólo incluyó de nuestro país a los Esteros del Iberá como destino de ecoturismo, prácticamente a la misma altura que lugares como Galápagos, Tailandia y otros sitios de una enorme historia”. Al leer esto, mi corazón se ensanchó de amor a mi terruño.
Esta zona, por tiempo olvidada por todos y en peligro, pues empresas extranjeras compraron terrenos cercanos para plantar arroz. Por esta causa, construyeron terraplenes para contener el agua destinada al riego de las plantaciones, haciendo que el líquido de los Esteros no circule, dañando de esta manera, la flora y fauna del lugar. En la actualidad, la causa esta judicializada, pero escuché que la Provincia tendrá que hacerse cargo de derribar los terraplenes, ya que la empresa, se niega a invertir dinero para dicha obra.
Más allá de esta situación negativa, lo importante es que el turismo llegue a nuestra zona, y digo nuestra, porque estos esteros están cercanos (medianamente) en kilómetros a mi ciudad. Acá algunas fotos que me regaló mi amiga Cielo...y si quieren ver más... mirar acá.

Si bien, los Esteros son lo más llamativo de la provincia por su flora y fauna propias de la zona, Corrientes tiene otros lugares de gran atractivo. Las Barrancas de Empedrado, sobre el majestuoso Paraná. Además, un pueblo que quedó en el tiempo, Santa Ana de los Guácaras. Paso de la Patria, el paraíso del Dorado (un pez de ese color muy codiciado) , a orillas del Paraná. Mi ciudad, Curuzú Cuatiá, que es histórica, ya que fue fundada junto con la Patria, en 1810. Yapeyú, que fue parte de las Misiones jesuíticas, cuna de nuestro general San Martín. La misma ciudad capital, Corrientes, es muy hermosa y con muchísima historia.Y muchos lugares más…
Comparto con ustedes, algunos de estos lugares, en fotos que me regaló mi amiga Norma para que publique, y de esta manera se conozcan.

Están todos invitados a visitar mi Patria Chica...no se van a arrepentir...esta tierra atrapa, por algo dicen..."Corrientes tiene payé" (payé=embrujo en guaraní).

8 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante articulo nos entregas enhorabuena por tu terruño..

Un gusto leerte..

Un abrazo
Con mis
saludos fraternos de siempre..

Belkis dijo...

Me alegro que se promocione la belleza de tu tierra. Por las fotos veo que es precioso. Un abrazo muy grande y ojalá la difusión atraiga al turismo que seguro saldrá ganando.

MAJECARMU dijo...

Me alegro mucho de que se promocione tu tierra y sea importante para el turismo,ello proporcionaría riqueza en todos los sentidos..Las fotos muestran un auténtico paraiso natural.

Mi felicitación y mi abrazo por ello,amiga.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Tu alegría es la mía. Como siempre, nos enseñas mucho de tu patria y como yo la admiro y quiero tanto, disfruto un montón leyéndote. Ojalá algún día pueda visitar Argentina y perderme allí por una buena temporada. Espero que estés muy bien. Gracias por tus palabras de aliento para mí. Besos, amiga.

Extractos... dijo...

Silvia me alegra tu alegría.Como siempre una entrada interesante y llena de amor.
"Corrientes tiene payé"...que habrá que visitar por tus recomendaciones.

un besazo

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola a todos!
GRACIAS POR COMPARTIR MI ALEGRÍA!!Un amigo siempre me dice que parezco de la Secretaria de Turismo porque siempre promociono mi Tierra. Pero esta vez es mi PATRIA CHICA y merece conocerse...es HERMOSA sin duda alguna!
BESOS INMENSOS A TODOS!!

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola a todos!
GRACIAS POR COMPARTIR MI ALEGRÍA!!Un amigo siempre me dice que parezco de la Secretaria de Turismo porque siempre promociono mi Tierra. Pero esta vez es mi PATRIA CHICA y merece conocerse...es HERMOSA sin duda alguna!
BESOS INMENSOS A TODOS!!

Tawaki dijo...

No conozco, aún, esa parte de Argentina, pero animo desde aquí a todos para que visiten ese hermoso país.

Hace un año que estuve por allí, y aún recuerdo con gusto cómo me trataron y lo bien que lo pasé.

¡Viva Argentina!