19 de diciembre de 2009

Tiempo de balance, agradecimientos y revisiones...

“Descubre la alegría y ponla en las cosas de todos los días…”
Este fue el compromiso (para el año próximo) que me correspondió al azar en la última reunión de los Misioneros del Colegio, en los Misioneros Carmelitas.
Todo un compromiso, sobre todo a esta altura del año, donde estamos terminando las actividades medio en cuatro patas, o arrastrándonos del cansancio…(con exageración y todo, eh?)…
Pero pensándolo bien, es cierto, hay que poner alegría en las cosas…
Y como siempre que cada fin de año, en cada cumpleaños, al final de cada período escolar, realizo un análisis, un recuento, una revisión…algo semejante…
Y este fin de año, como siempre para mí, tiene un saldo positivo…
Siempre digo…no sé si soy optimista, o conformista, pero así soy, para bien o para mal de los que me rodean.
Pero al hacer la revisión comenzaré por lo negativo…(lo que ahora me acuerdo).
Debo unas cuantas visitas a mis amigas cercanas. No hay nada mejor que unas cuantas horas charlando en vivo y en directo, (mates de por medio) y no a través del chat.
Debo unas cuantas caminatas…mejor dicho se lo debo a mi salud…y que muy gentilmente, agradecerá mi maltratado cuerpo, después de las horas expuesto al estrés diario a lo largo de los meses del período escolar.
Me debo unas cuantas horas al sol, para dorar mi blanco cuerpo, después de tantas horas a la sombra (no de la cárcel) sino del trabajo en las dos escuelas.
Me debo unas CUANTAS HORAS MÁS DE SUEÑO… de lecturas de libros, de escuchar música, de pintar(hay unas cuantas ideas rondando mi cabeza)…
Pero, SI SACO DE POSITIVO…
Todos los lugares que visité a través de los blogs de mi amigo Tawaki…si de recorrer el mundo se trata, él la tiene MUY CLARA. Sus fotografías me acompañan a diario en el escritorio de mi PC. Yo viajo a través de sus fotos y relatos increíbles.
Todo lo que aprendí (recordé, revisé) de Música con Lola, con Ramón, Marga, Luis.
Todo lo que reflexioné con Belkis, María Rosa, Fernando, Cris, Roxana
Toda la autoayuda, la reflexión profesional, el acompañamiento psicológico con Paco y Myr.
Todas las poesías increíbles que leí de la mano de María Jesús, Adolfo, Paco, My, Mi gran Capitán Alatriste, Raquel, Olga.
¿Cómo no tener alegría con todos estos amigos lejanos en kilómetros pero tan cerca del corazón?
¿Cómo no tener alegría con mis amigos: JR (que hace ganar a las telefónicas con sus llamadas), Pedro y su adorada familia (Alicia, Rita, Ale)? Que están ahí, para la palabra de aliento, la palabra de acompañamiento, la palabra de reflexión, del tirón de orejas virtual oportuno (que a veces me hace buena falta)?
Un renglón aparte para Sebastián (cariñosamente Gasparín), que (a pesar de la distancia en kilómetros que nos separan) sigue ahí firme, compartiendo nuestras charlas "filosóficas", con su cariño, su amistad, sus palabras de apoyo, sin tener en cuenta mis dudas, mis broncas, mis desaciertos, mis desplantes…que a más de uno sacarían de quicio. Tal vez el nuevo año nos regale el encontrarnos en vivo y en directo, no?
Otro renglón especial para la Hna. Rosa, (a la derecha de la foto) mi asesora, mi guía espiritual (yo la nombré), que en este próximo año ya no estaremos juntas. Su vocación la lleva a otra misión. Dios me regaló el placer de encontrarla después de muchos años (fue mi maestra en 4to y 6to grado de la primaria) y el placer de poder compartir horas de conversaciones sobre mis vivencias, mis alegrías, mis tristezas, mis dudas. Ella con su escucha y sus palabras acompañó parte de mi vida ya adulta, desde el 2007.
A mis amigas y compañeras de cerquita, cerquita...No las voy a nombrar…cada una sabe a quién me refiero. Gracias por todo lo que me apoyan, me escuchan, me miman.
A mi papá…que con su humor a veces ácido, me trae a la realidad (fría, por supuesto, a pesar del clima caluroso de estos días) porque de otra manera, seguiría viviendo en una nube, colgada de alguna palmera, metida en un termo, en un frasco…siempre fuera de la realidad, por supuesto.
A todos, les agradezco TODO lo que me dan a diario, haciendo con su presencia, con su amor, su dedicación, que mi vida tenga alegría, y de esa manera poder irradiarla en mi tarea diaria.
Pongamos alegría, pongamos amor, para que los sueños se hagan realidad.
Comparto con todos este tema que cantaran mis alumnos de la escuela primaria en su Acto de Fin de Curso y que tan gentilmente me lo pasara vía mail Sebastián (mirá dónde te lo agradezco), porque no lo podíamos encontrar en mi ciudad.
A todos y cada uno GRACIAS! Y SIGAMOS IRRADIANDO ALEGRÍA EN ESTE 2010…YA???



6 comentarios:

aapayés dijo...

¨Navidad es el tiempo para la nostalgia de cuando niño, corría por el cielo, y creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir.
Ya mayor nace la esperanza con los hijos compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento con la luz de su cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. de paz solidaria entre los pueblos. y amor¨
Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Que disfrutes del fin de semana..

roxana dijo...

SILVIA NO ME OLVIDO DE USTEDES MIS AMIGOS BLOGEROS DE SIEMPRE! UN BESOTE GRANDE Y LUEGO DE MIS VACACIONES QUE VUELVOI EL 15 DE ENERO ESTAREMOS COMPARTIENDO EL NUEVO AÑO 2010!!!!!!!!!!!!! ABRAZOTES ROXANA

Tawaki dijo...

Cualquier momento es bueno para estas reflexiones, pero todos los que nombras son más propicios y este uno de los que más.

Gracias por la parte de cariño que me ha tocado en este año, que fue inmensa. Me siento un privilegiado al poder compartir unos instantes que para mí son muy valiosos.

Se te ve bien rodeada; señal de que te haces querer y de que eres de esas personas que merece uno conocer en la vida.

Te deseo la mejor salida y entrada de año posible, y que el 2010 venga cargado de cosas buenas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo vi un poco (muy poco porq caada vez leo meeenos) de todos los buenos blogs de los que hablás sil, a través tuyo...
Un placer haber compartido este año y ser hoy una compañera de trabajo.
Apuesto al mate "en vivo y en directo", creo q dejar eso y la lectura cada vez de lado, nos degradan integral y gradualmente.
Un abrazo
Tu ex alumna
Fernanda

Paco Bailac dijo...

Feliz navidad......amiga....

pacobailacoach.blogspot.com

Extractos... dijo...

Q bonita entrada!!!
Es un verdadero placer y honor que me tengas entre tus amistades...

Un besote grande