28 de marzo de 2010

Lola y sus Recuerdos...

Hace unos días recibí un regalo MUY ESPECIAL….
Una amiga compositora, que este medio aparentemente tan frio e impersonal que es internet, me la regaló…me mandó el audio de una obra suya estrenada el año pasado…Una obra musical para piano y saxo. Dos instrumentos que amo…
Lola Serrano Cueto vive en Cádiz….sí, ella está al otro lado del Atlántico, nos separan unos cuantos miles de kilómetros, pero LA RED hace que estemos cercanas.
“BORRANDO EL AIRE DE LOS RECUERDOS”….su nombre muy sugestivo me cautivó desde el principio…Desde el año pasado, cuando LOLA me comentó que estrenaban una obra suya con ese nombre.
Escuché fragmentos de esta obra, luego de la presentación, que Lola publicara en uno de sus blogs. El inicio de la misma tiene una dulzura tal…que sin dudas, quería seguir escuchando hasta el final.
Pero ahora, tuvo la gentileza de enviarme la obra completa…
Lola me pide que sea objetiva al dar mi opinión…pero los sentimientos que la obra despertó en mí, me impiden ser taaaaannnn objetiva. ME GUSTA….y cuando a uno le gusta una melodía, una pintura, una poesía…en fin, una obra de arte…influyen sin querer los sentimientos y la objetividad se pierde sin lugar a dudas. El arte es así…subjetivo…influye de diferente manera en una u otra persona.
La melodía de “Borrando…”tiene, a mi parecer, mucho de las obras impresionistas…tiene algunos contrapuntos, algunas notas aparentemente disonantes, que la hacen diferente…la hacen muy especial.
Pero ese trozo, donde el piano y el saxo hacen un dúo, es tan dulce que despiertan muchos sentimientos…sobre todo el de la ternura. Sus sonidos hacen que uno recuerde momentos lindos de la vida de uno.
Lola, que querés que te diga…la obra me gusta y muuuucho. Ojalá que algún día pueda ejecutarla acá en mi tierra. La vida siempre me da oportunidades. Así que, si es para bien, ese sueño se hará realidad.
Gracias Lola, por tenerme entre tus amistades…algún día nos veremos frente a frente, y compartiremos melodías juntas.
¡Gracias por “Borrando el aire de los recuerdos”!!!!!!
A los amigos de este medio….cuando escuchen que se estrena esta obra en sus ciudades, escúchenla…no se van a arrepentir. Cierren los ojos y dejen volar la imaginación. Dejen que la melodía penetre en sus oídos, en su mente, en sus recuerdos…

10 comentarios:

El Drac dijo...

Creo sin temor a equivocarme que en el mundo virtual es mucho más fidedigno el sentido de la palabra amistad. Esta entrada así lo manifiesta . Un gran abrazo para ti y para Lola tu entrañable amiga

Extractos de alguna vez dijo...

Vaya...!qué sorpresa al llegar aquí!

Si que tengo ganas de que podamos abrazarnos de verdad...tocarnos la carne, darnos un besote y cantarnos. Ya sabes, como el título de mi blog...alguna vez...seguro que tendremos la oportunidad. De momento nos conformamos con nuestra amistad "virtual" de la cual estoy muy orgullosa (si puede decirse así)


Me alegra enormemente que te haya gustado "Borrando..." y a su vez que eso no te haya dejado ser "nada objetiva" ,jjjj

GRAAAAACIAS amiga por esta linda sorpresa.

Besos enormes

Belkis dijo...

Hermosa demostración de amistad Silvia. Creo, al igual que El Drac, que de manera virtual también se pueden hacer estupendísimos amigos. Yo al menos lo puedo asegurar, por eso para mi es imprescindible esta ventana al mundo. Un abrazote para ti y para Lola y enhorabuena para ella.

Extractos de alguna vez dijo...

Gracias Drac...Gracias Belkis...yo también lo creo

Besos

MAJECARMU dijo...

Silvia he oido las piezas musicales y son una maravilla.Os felicito a Lola y a tí por tan hermosa amistad,que el tiempo y la distancia hacen aún más grande.

Me alegro y te agradezco que compartas tu regalo.
Feliz Semana Santa,amiga.
Mi abrazo de otoño-primavera.
M.Jesús

Tawaki dijo...

¡Qué detalle más bonito! El piano y el saxo son dos de mis intrumentos favoritos.

Un beso.

Myriam dijo...

¡lindo detalle el de tu amiga!
¡muy Felices pascuas!

Extractos de alguna vez dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras palabras
besos

supermaster203 dijo...

Mire tu blog y me parecio bastante interesante asi que recibe un cariñoso saludo desde Chile. gracias por visitar mi blog que bastante olvidadado tenia. que tengas una hermosa pascua.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Drac!
Si, la verdad que en este tiempo hice muy buenas amistades, aunque este medio parezca frio e impersonal.
Un beso!
:)Hola Belkis!
Con Lola ocurrió algo increible...nos encontramos en otro blog amigo, nos visitamos y desde ese momento compartimos algo maravilloso que es el amor a la musica.
Un beso grande!
:)Hola Maria Jesus!
A mi me gusta compartir...y Lola merece que se la conozca en todo el mundo! Hace obras musicales maravillosas.
Un beso grande!
:)Hola Tawaki!
Algún dia te daremos un concierto, entonces....estate atentooooo!!
Un beso grande!
:)LOOOOLAAAA!! Amiga!!
Qué decirte....TENIA QUE HACER ESTO EN MI RINCON!!
Tu obra tiene que ser conocida por TODOS!!
uN beso grande!
:) Hola Celso!
Si, hace much que visite tu blog.
Gracias por tu visita...BIENVENIDO!
Un abrazo afectuoso en estos momentos dificiles de tu Patria!