2 de junio de 2010

Celebremos la Vida.....donemos los organos!!!!

Según las encuestas y las noticias , mi provincia, Corrientes, es una de las provincias argentinas donde más personas donan sus órganos.
Tal vez, se deba a que el C.U.C.A.I.COR. hizo y hace un trabajo excepcional en la difusión, pero por sobre todo, en la educación a la población sobre este tema.
Periódicamente, en todos los departamentos de la provincia, se realizan cursos de capacitación a todos los docentes, organizados por C.U.C.A.I.COR. (CENTRO UNICO DE ABLACIONES E IMPLANTES DE CORRIENTES, para que podamos enseñar en las escuelas sobre este tema, que mucho da que hablar….pero que sólo aquellas personas que necesitan trasplantes y sus familias, saben lo importante que es.
Todos los 31 de mayo, Día de la Donación de Órganos en la Argentina, en mi ciudad se realiza una caminata…que la llaman “Caminata por la vida” que organiza una institución del medio, para que toda la población tome conciencia de la importancia que tiene el ser donante de órganos.
Este año, tuve la dicha de concurrir con un grupo de alumnos del Colegio Secundario donde trabajo. Caminamos a lo largo de varias cuadras de la calle principal del pueblo, repartiendo globos, volantes y compartiendo con familiares de donantes y de trasplantados que viven acá.
Celebremos la Vida….donemos órganos….otros pueden vivir con los órganos de nuestros seres queridos….vemos vivir a nuestros seres queridos en ellos.

8 comentarios:

El Drac dijo...

Creo que ya debería ser de respaldado por la ley la donación de órganos para dar tranquilidad a muchas personas que tuvieron la mala fortuna de padecer estos flagelos. Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Hola Silvia, un interesante post
en defensa de la vida, la medicina
necesita de los organos para salvar
vidas, me uno solidariamente.
que tengas un feliz fin de semana.

Peceso dijo...

Qué hermoso ver que la solidaridad se multiplica.Cuando por sobre todo,la apertura se despierta en los jóvenes.Eso da más esperanza aún.Que todos comencemos a derribar las bareras de la desinformación,el temor,los tabúes,la desconfianza y cauntos otros caprichos personales,para salir a informarnos y ceder ante la esperanza.Donar,no es otra cosa que brindarse,darse,entregarse,con verdadero amor.El ser solidarios,nos enseña la palabra de Dios,que es darse,brindarse...eso es donar órganos,posibilitar que otros prolonguen su vida,luego de que la nuestra ya no tenga otras posibilidades!!!

Extractos de alguna vez dijo...

Celebremos la vida y donemos!!! órganos, sangre, y dinero (que también hace falta para sobrevivir)

Un besazo grande Silvia...espero que no andes muy líada...paciencia en todo caso

Myriam dijo...

Encomiable labor. Besos

Tawaki dijo...

Es una de las cosas que quiero hacer y que tengo pendientes. De momento sólo dono sangre.

Un beso.

Belkis dijo...

Fabulosa iniciativa que apoyo con todo mi corazón. Gracias por difundir tan bella obra. Hermosa canción. Celebremos la vida.
Besitos Silvia

Myriam dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario tan lcariñoso en mi blog, andabas medio desaparecida.... supongo que muy ocupada con el fin de curso. Besos.