18 de julio de 2010

Mi ciudad y sus obras de arte I

Mi ciudad, Curuzú Cuatiá, al igual que la Patria cumple este año….sus 200 años de vida.
Mucho puedo contar de esta histórica ciudad, pero me gusta más mostrar las cosas interesantes que tiene.
En su historia, Curuzú (como todos la llamamos), tiene cientos de personajes de la cultura, que hacen de esta, mi ciudad, una cuna de artistas. Es cuna de escritores, músicos, pintores, artesanos…
Pero hay un artista, que sin ser nacido acá, dejó su obra en distintas calles de la ciudad, fue un Curuzucuateño por opción….UN GRAN ARTISTA…el siempre recordado Toto Alsina. Durante su vida fue músico, escultor, director de teatro, un verdadero artista, sin duda alguna.
Una de sus obras, cuenta lo que desde siempre, la mayoría de los chicos hacia…Ir de pesca a uno de los arroyos cercanos a la ciudad… El Arroyo Sarandí…
Esta escultura está situada en la Avenida República Oriental de Uruguay, en uno de los parterres antes de la salida de la ciudad: Pa ‘l Sarandí (Para el Sarandí… escrito como un modismo de los correntinos….acortar las palabras)
Para completar esta entrada...un chamamé de Antonio Tarragó Ros (hijo de la ciudad)
cantado por otro hijo de la ciudad...Quique Sorribes, De pandorga y miel, donde relata lo que
decia más arriba sobre el Arroyo Sarandi.



2 comentarios:

Belkis dijo...

Gracias una vez más Silvia por acercarnos a la cultura de tu ciudad.
Un abrazo

Tawaki dijo...

Eso, eso, me parece muy bien que nos vayas mostrando tu ciudad. 200 años de historia se lo merecen.

Besos.