27 de septiembre de 2010

Mis años de docente.....unos pocos....solo 28!!!

Este miércoles 29 de septiembre, van a ser 28 años que la docencia entró a mi vida….
En realidad, siempre estuvo, pues como mi madre era docente….mi segunda casa siempre fue la escuela donde trabajaba mi mamá. Asi que las tareas de docente siempre estuvieron presente en cada momento de mi niñez.
Pero, siempre digo….yo no encontré la profesión….ella me encontró a mi…a mis 18 años de vida….la docencia me encontró….Entró de pronto a mi vida y se quedó para siempre….
Pero bueno, además de celebrar ese día….quiero compartir algo que sucedió el viernes pasado, en los festejos por el cumpleaños de la escuela donde trabajo.
Unas alumnas residentes del Profesorado de Educación, tuvieron a cargo la conducción del festejo…pero no son unas alumnas mas….son ex alumnas de esta escuela y por lo tanto ex alumnas mías de la primaria.
Es un honor muy grande tener ,a estas alumnas, preparándose para ejercer la profesión….es la prueba de que algo dejamos en su interior . Algo, que las llevo a elegir la docencia como modo de vida.
En sus palabras de inicio, destacaban a las maestras que las formaron como personas, desde la niñez….y fue una emoción muy grande escuchar mi nombre en medio de todas las demás maestras. Esta fue la fiesta….estas mis alumnas….estos los chicos que día a día llenan parte de mi vida con sus historias….sus vivencias….su vida toda…por que no.



7 comentarios:

El Drac dijo...

28 años!!! toda una vida, pero por ti no pasan los años, estás igualita. Bueh!!! es lo que siempre me dicen a mí. Un besote y a seguir celebrando!!!

Myriam dijo...

¡Hola Silvia!

Muchas felicidades por estos 28 años, que los venideros te sigan colmando de felicidad.

Besotes

Tawaki dijo...

Feliz cumpleaños!! Ahora a por otros 28, que no son nada y pasan enseguida, je,je.

Da gusto ver que alguien lucha enconadamanente contra la mediocrida, dejando un poso de sabiduría y buen hacer que es, además, reconocido porsus ex-alumnas.

Un beso.

Luis (Flamel) dijo...

Silvia: hace mucho tiempo que no pasaba por aquí...y que enorme alegría encontrarme con tu festejo de 28 añitos de docencia.

Un abrazo desde Montevideo.
LUIS

Belkis dijo...

Enhorabuena Silvia porque haber cumplido 28 años ejerciendo una labor tan digna y admirable como es la de ser maestra.
Te envio un fuerte abrazo

MAJECARMU dijo...

Silvia,mi felicitación por esos 28 años de maestra.Los mismos,que llevo casada y cuidando de mi familia.Que el cielo te premie esa labor magnífica y generosa,que quedará en el corazón de los niños por siempre,amiga.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola a todos!!!
GRACIAS POR ESTAR AHI Y COMPARTIR CONMIGO EL FESTEJO!
Son muchos años de estar enseñando y tratando de hacer mejor la vida de los niños....que a veces la pasan muy mal...
Un beso grande a TODOS!!!