19 de diciembre de 2010

Bodas de Plata de egreso como Profesora de Primaria

Sé que este espacio viene medio abandonado hace un tiempo….Parece que las ideas se me volaron….pero no logro encontrar un tema, algo interesante para comentar o mostrar…
Sucedieron muchas cosas en este año…muchas cosas buenas por supuesto (también de las otras, pero no vienen al caso) …que me ayudaron a crecer y madurar….
Pero una de las cosas buenas que me sucedieron fue cumplir 25 años de egresada como Profesora de Educación Primaria. Hace 25 años, obtenía el título que me habilitaba para trabajar como Maestra de Grado en las Escuelas Primarias.
Si bien, ya trabajaba como Maestra de Música, obtener este título fue hacer realidad un sueño que fue creciendo con el tiempo en mi….ENSEÑAR….Siempre me gustó enseñar….y siempre lo hice, desde pequeña. Mis amigos de la infancia, mis compañeras de colegio….todos fueron en alguna oportunidad, mis alumnos, no jugando, sino explicándoles algún tema que no entendían.
Muchas personas influyeron en la decisión de elegir esta profesión. La primera, mi madre (docente ella) que siempre quiso que yo sea maestra. Mis maestras de la escuela primaria. Una tía, también docente, que siempre se dedicó tanto, tanto que despertaba mí sentido crítico hacia ella (yo siempre decía que no quería ser maestra para no terminar como ella, tan obsesionada)…y la docencia misma….pues siempre digo….LA DOCENCIA ME ELIGIO A MÍ….
Pero, el viernes pasado, el Instituto donde estudié, donde obtuve el titulo, nos hizo un reconocimiento especial a las egresadas del año 85.
Fue muy emocionante, pues junto a ese reconocimiento, se agasajaba a los nuevos egresados. Y dentro de esos nuevos egresados, estaban dos ex alumnas mías del 4to grado de la escuela Primaria. Si, ya tengo 2 ex alumnas que siguieron esta misma profesión….SER DOCENTES!!!.
Uno se ve reflejado en ellas, uno ve que la semilla plantada hace unos cuantos años atrás, está empezando a dar sus frutos. Uno ve, que no trabajó en vano, que algo aportó en las vidas de estas jóvenes para que puedan obtener su titulo.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos dice una canción….










Si, el tiempo pasa….el tiempo pasó….pero me veo, y parece que fue ayer que concurría a las aulas del Instituto. Parece que fue ayer….que rendía la última materia para poder obtener el título….Pero al ver a estas jóvenes compartir la profesión, uno siente que algo de la Misión encomendada, se va cumpliendo…que el pequeño grano de arena….se está convirtiendo en una montañita.
La verdad??? ESTOY FELIZ!! muy FELIZ!!

9 comentarios:

RUBEN dijo...

Silvia!! ¡¡Felicitaciones!! Me gusto mucho tu nota . Más que nota una hermosa reflexión tuya. Con motivo del acto de egresados 2010. Dejaste un hermoso testimonio de vida profesional, pero seguro también en lo personal. Es un orgullo para mi contar con tu amistad. De nuevo ¡Felicitaciones ! ¡Silvia!. Y que no se detenga el Motorsito !!¡Que Dios te Bendiga!! Rubén.-

Extractos de alguna vez dijo...

y yo muy contenta de leerte (y verte en las fotos) tan feliz. Me alegra muchísimo.
Ser docente!!! una profesión maravillosa que, con penas, no está bien valorada por muchos...25 años!!!! casi ná!!!!!

Venía a dejarte mis felicitaciones y he leído tu nueva entrada con ganas...ahora toca decirte que:
!!!Feliz Navidad y que el próximo año te pasen cosas igualmente fantásticas (de las otras mejor que no)!!!!

Fuerte besazo amiga

MAJECARMU dijo...

Silvia,ante todo gracias por tu visita y tus palabras,que siempre serán bien acogidas,amiga.
Mi felicitación por todos esos años dedicada a la docencia y ese reconocimiento del instituto donde te graduaste.También por tus alumnas,que siguen tu camino.
Imagino esa satisfacción interior por la entrega a los niños con pasión ejemplar.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo.

M.Jesús

Myriam dijo...

¡¡¡Muchas felicitaciones. Debe llenarte de orgullo y no e spara menos!!!

Quiero desearte también un muy feliz 2011.

Besos

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Tawaki dijo...

Enseñar es una profesón muy bonita cuando uno ve el fruto de su trabajo. Enhorabuena por esos 25 años y mucha suerte para los próximos 25.

Que tengas un 2011 muy feliz.

Bsos.

Belkis dijo...

Enhorabuena por ello Silvia. Mis felicitaciones por haber logrado hacer lo que de verdad te gusta. Es maravilloso y por esos 25 años en la profesión.
Un besazo

SilviaE.D. dijo...

Gracias amigos!! Gracias a todos por estar siempre!!
Esta celebracion fue muy buena....en realidad me dio mucho orgullo y mucha felicidad ver a mis alumnas seguir los pasos mios.
Besos a todos!!

maricarmen dijo...

Hola he pasado por tu blog por casualidad y me ha gustado mucho todas tus cositas felicidades, te envito a que cuando quieras pases por el mio

Un saludo
CARMEN