4 de octubre de 2011

Un pequeño homenaje...

Hola amigos!! Acá estoy regresando…..hay un refrán que dice….EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE….y es asi realmente.

Este año, trajo consigo muchos cambios en esta mi vida….muy buenos y algunos no tantos….

Digo que Dios dispone, ya que pensaba seguir periódicamente con este espacio que tantos amigos y tantas satisfacciones me dio, pero la salud de mi padre empeoró y todo se complico hasta que Dios se lo llevó en agosto pasado.

Lo bueno, es que no estoy sola. Este año, me trajo un amor verdadero, me trajo un hombre muy bueno, que me acompañó durante toda la enfermedad de mi papá….y me cuida como si fuera de porcelana. Dios nos tiene preparados los caminos que debemos transitar sin dudas.

En esta oportunidad, solo quiero hacerle un pequeño homenaje a ese ser tan especial que fue mi papá. Alguien que vivió como quiso, haciendo lo que le gustaba, y tratando de ser feliz.

Mi padre tenía dos pasiones…..LA RADIO….Y EL FERROCARRIL….Si, así , en ese orden.

Fue uno de los pioneros de la radiofonía en mi ciudad, ya que se inicio en la profesión de locutor en las propaladoras que existían acá en Curuzú Cuatiá. Fue uno de los primeros locutores que tuvo la radio de amplitud modulada de la ciudad, que allá por 1971 iniciara su actividad. Con esta profesión cosechó cientos de amigos aca en mi ciudad y en Paso de los Libres, donde trabajó durante un tiempo.

Y la otra pasión…..EL FERROCARRIL….ya que siendo hijo de ferroviario, comenzó a trabajar en esa empresa del estado, allá por 1954, siendo un adolescente. Toda una vida, y que siguió en ella, (salvo 10 años que estuvo sin trabajar en este rubro), hasta que los ferrocarriles pasaran a manos privadas….mejor dicho que los regalaran….( pero eso ya es política).

Miles de vivencias en uno u otro lado….muchos recuerdos que invaden mi mente….muchas historias que me contó, y contó durante este tiempo que vivimos solos, después de la muerte de mi mamá.

Solo quiero esto….rendirle un pequeño homenaje a este hombre con el cual yo discutía mucho…pero que admiraba mucho en el fondo….Rendirle un pequeño homenaje a este hombre que me dio la vida….junto al ser más maravilloso que fue mi mamá, con la que compartió casi 50 años de su vida.

Se lo debía, y seguro que desde la estrella en que están los dos…..está dando via libre a los trenes del cielo o haciendo locución y como dijo una amiga…. Seguro que si, y más de uno, lo está escuchando mientras saborean un mate con agua de nubes y polvo de estrellas, como yerba...

Fotografia tomada en febrero, en la misa por los 40 años de la Radio


Mi papá, slgunos de sus hermanos y yo.....(la de la muñeca...jaja)

Esta última foto, es de el Record de la Solidaridad que realizara mi papá en la Radio por 76 horas la frente del micrófono para recaudar fondos para algunas instituciones de la ciudad.







7 comentarios:

Ramón dijo...

Un abrazo muy fuerte.

Todas las palabras se quedan mudas ante estas situaciones. Lo mejor que podemos hacer por nuestros seres queridos es recordarlos a cada momento y llevarlos siempre en el corazón.

Seguro que se encuentra radiando todos tus pensamientos allá dónde se encuentre.

Un beso desde España.

Tawaki dijo...

Amiga, te hacía fuera de este mundo bloggero por otros motivos más alegres.

Seguro que tu papá aprecia en su medida este sincero homenaje que le dedicas y seguro que te observa con una gran sonrisa desde allí arriba. DEP.

Un beso especial.

MAJECARMU dijo...

Silvia,hace mucho tiempo que no te veía por aquí.Siento que tu padre marchara de este mundo.Sin embargo, te ha dejado un gran recuerdo como ser humano responsable,trabajador y solidario...La vida nos cierra puertas y nos abre ventanas,me alegro mucho por ese amor,que ha llegado a tu vida llenándote de gozo.
Mi felicitación,mi abrazo y mi ánimo,amiga.
M.Jesús

Belkis dijo...

Que alegría saber de ti Silvia. Siento lo de tu padre, pero me alegra el hecho de saber que hay un amor en tu vida que seguramente te ayudará a suavizar la pena de su partida. Por suerte es así, unos caminos se cierran y otros se abren.
Ojalá y sigas acompañándonos en este mundo bloggero del que tanto hemos recibido.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Extractos de alguna vez dijo...

Ay Silvia, ya lo sabía. Te dí el pésame en su momento y vuelvo a dártelo desde aquí.
Bonito homenaje que le brindas a tu padre.
Es alentador saber que has tenido a una persona, a un amor, muy cerca para transitar por este duro camino, y además sigue a tu lado...!fantástico!

Sigue adelante y llévate un gran abrazo

SilviaE.D. dijo...

GRACIAS AMIGOS POR ESTAR SIEMPRE Y POR SUS HERMOSAS PALABRAS!!!! Un beso grande a todos!!!

Myriam dijo...

Me alegro muchode que estés de regreso y que estés enamorada de un hombre que te hace feliz. Te lo mereces.

Muy lindo y conmovedor homenaje a tu padre.

Besos