13 de enero de 2018

El TARAGÜÍ ESTA DE FIESTA!! Los invito a participar….

 Como todos los años, en el mes de enero, mi provincia, Corrientes, mi Taragüi, se viste de fiesta.
Es que comienza la Fiesta Nacional del Chamamé!!! Este año…..EXPERIENCIA CHAMAMÉ 2018.  Es su versión 28, y la 14 del Mercosur.











Es que el chamamé no es solo una danza, es un estilo de vida. En esa danza está Nuestra Idiosincracia como sociedad. Porque un chamamé describe la vida del correntino, con sus creencias, sus costumbres, como decimos en guaraní es nuestro ÑANDERECÓ.
Todos los años, el inicio del festival tiene su ritual. La llegada de la Virgen de Itatí, nuestra patrona, nuestra Madre del Cielo que se presentara a nuestros aborígenes en una ITÁ…..piedra.
Luego, un sacerdote, el Padre Julián Zini, un sacerdote muy particular, que hace su misión cantando al pueblo con su conjunto de chamamé, da su bendición.
Luego comienza el festival propiamente dicho, con los artistas chamameseros, cada uno con sus características. Cada cual con su estilo tiene su participación. 
En realidad....hay que vivirlo....


A partir de las 21 horas de Argentina lo pueden seguir desde acá http://fiestanacionaldelchamame.com/
Los invito a disfrutar de un poco de esta Fiesta…..anoche fue esto….solo el inicio…. vengan a Corrientes….hasta el 21 tienen tiempo!!!


4 comentarios:

Tawaki dijo...

Se ve que es un gran acontecimiento que esperáis con ganas. Confío en que lo hayas disfrutado como se merece.

Silvia E.Duraczek dijo...

Siiiii, fueron 10 dias a todo chamamé!! a pesar de las inclemencias del tiempo para los que concurrian a verlo personalmente. Yo desde casa, prendida al televisor disfruté muchísimo de ese espectáculo. Es digno de verse!! Beso!

Myriam dijo...

¡10 dias a todo chamamé! ¡Madre mía qué aguante y que divertido!

Besos, Silvia

Silvia E.Duraczek dijo...

Siiii, Myriam, muy divertido y digno de vivirlo! Besos!!