
En realidad, siempre estuvo, pues como mi madre era docente….mi segunda casa siempre fue la escuela donde trabajaba mi mamá. Asi que las tareas de docente siempre estuvieron presente en cada momento de mi niñez.
Pero, siempre digo….yo no encontré la profesión….ella me encontró a mi…a mis 18 años de vida….la docencia me encontró….Entró de pronto a mi vida y se quedó para siempre….
Pero bueno, además de celebrar ese día….quiero compartir algo que sucedió el viernes pasado, en los festejos por el cumpleaños de la escuela donde trabajo.
Unas alumnas residentes del Profesorado de Educación, tuvieron a cargo la conducción del festejo…pero no son unas alumnas mas….son ex alumnas de esta escuela y por lo tanto ex alumnas mías de la primaria.
Es un honor muy grande tener ,a estas alumnas, preparándose para ejercer la profesión….es la prueba de que algo dejamos en su interior . Algo, que las llevo a elegir la docencia como modo de vida.
En sus palabras de inicio, destacaban a las maestras que las formaron como personas, desde la niñez….y fue una emoción muy grande escuchar mi nombre en medio de todas las demás maestras.


