6 de septiembre de 2008

Hablemos de los colores...y los sonidos...

"La vida es tu navío, no tu morada" dijo Santa Teresita en uno de sus escritos. Esta frase dio origen a una de mis pinturas que logré exponer en Gualeguay, Entre Rios hace dos años atrás, gracias a Dios, que pone en mi camino a personas muy generosas.
El mar, al igual que la vida, nos lleva a lugares insospechados...y así atravesamos dias de calma, de tormentas tempestuosas, de calores ardientes...suaves lloviznas...dias oscuros y fríos de niebla...
La vida nos conduce por lugares llenos de luz...de colores...de sonidos...de silencios...
Pero, a pesar de todos estos cambios, debemos seguir en nuestra barca atravesando todo este profundo y ancho mar de la Vida con nuestros ideales como bandera , y el amor de nuestros seres queridos como escudo...
Pero basta de hablar de mi...hablemos de dos de mis pasiones...la música y la pintura, hablemos de los orígenes de la Música y de la Pintura...
Dicen que la Música se originó con el Hombre mismo, con su voz trató de imitar los sonidos de la Naturaleza y luego "hizo" música con lo que iba encontrando en su caminar...palos, piedras,troncos huecos, cueros...y nacieron así...lo que conocemos actualmente como instrumentos de percusión .
Más tarde, en su constante búsqueda...en su constante andar, encontró cuernos, caracoles, huesos...y comenzó a soplar, dando nacimiento así a los primigenios instrumentos aérófonos o de aire.
Pero nuestros hermanos antepasados conseguían su alimento mediante la caza...mediante los arcos y flechas...y al lanzarlas al aire, escucharon el sonido que producían las crines de animales tensas que usaban. Así "descubrieron" que podía producir sonidos al pulsar esas crines tensas, dando origen así a las primeras arpas, a los instrumentos cordófonos o de cuerdas .
Con la Pintura sucedió algo semejante...el Hombre trató de " copiar" lo que veía y "contar" lo que le ocurría por medio de las pinturas rupestres. Dejó trozos de vida relatados en las cuevas que habitaba y en las tumbas sagradas(Pirámides de Egipto, por ejemplo).Usó como colores, los pigmentos naturales que encontró a su paso...flores...hojas...tierras mezcladas con grasas animales, dando inicio así a las rudimentarias pinturas.
Todo un legado el de nuestros hermanos primitivos...


Posted by Picasa

3 comentarios:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

!Bieeen! ya lo has arreglado...

saludos

Silvia E.Duraczek dijo...

Eso era una falta de respeto!! Perdón!!! Pero de los errores se aprende,así que seguimos adelante...aprendiendo cada día algo nuevo!!
Saludos!!!

Pancho Ramirez dijo...

Querida mía, maestra mía, Popea mía, has tenido suerte docente apasionadamente ansiosa por ser iluminada en tus más íntimas humedades por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, el Ambiguo Superlativo, el Andrógino de la excelencia amatoria, la Vehemencia hecha virilidad, el Non Plus Ultra del estado de permanente excitación, o sease modestamente, YO, el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Si te esmeras tal vez logres provocarme la misma sublime erección que al Gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento le provocó el visitar a Mariquita Sanchez de Mandeville. Aunque tu no eres Mariquita (¿yo sí?..ay, no lo sé), sí eres docente, profesión que ha dado la mayor cantidad de hetairas y cortesanas en toda la historia de la humanidad. Te dejo un besito plutoniano... como adelanto de lo bien atendida que serás por el Adonis de Ambos Mundos, o sease modestamente Yo, el Gran Monotributo. Hasta ese momento conformate con mi ósculo, hembra anhelante de sexo y ternura.