11 de febrero de 2009

Exposición de Dalí


En la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en salones del Gran Hotel Provincial, se inauguró una muestra del gran Salvador Dalí, que estará hasta el 12 de abril.
Mi primer encuentro con la obra de Dalí, fue en mi niñez y por medio de la Enciclopedia"El Libro Gordo de Petete”, que salía periódicamente en forma de fascículos coleccionables aquí en Argentina. Ese primer encuentro fue muy fuerte, por la obra que vi ahí. Los relojes blandos…
La verdad es, que esos relojes siempre me llamaron mucho la atención y hacía varias lecturas al verlos. Me imaginaba que eran géneros, gomas, que el tiempo no era rígido, etc., etc. Pero ninguna de esas lecturas tenía que ver con lo que él quería señalar. Mi imaginación siempre fue muy frondosa…pero imaginarme quesos…no!
Por supuesto que cuando comencé a estudiar arte, veíamos a la obra de Dalí de otra manera, estudiándola según su período, los significados, etc., etc…pero la única conclusión es que fue y seguirá siendo un artista excepcional.

10 comentarios:

adolfo payés dijo...

Un todo, un genio en las artes Salvador Dalí . hermoso post nos ofreces con esta exposición del genio..

un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Uy, Silvia, "el libro gordo de Petete"...que recuerdos!!!
De Dalí, no puedo decir más que lo que ya se sabe...(me hubiese gustado conocerle, eso sí)

Un besote

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Adolfo!
Sin dudas una exposición muy importante, es una pena que no pueda concurrir...está demasiado lejos.
Un beso!
:)Hola Lola!!
Conocias el Libro de Petete??? La verdad es que me enseño mucho y todavia lo uso para algunos trabajos de los chicos en la escuela!
Un beso grande!!

Castrodorrey dijo...

Pues veo que te encanta Dalí...te brindo este artículo que escribí sobre su pueblo; no de nacimiento pero si de adopción, que se llama Cadaqués...esta es la dirección
http://www.spaintube.es/2009/02/en-el-alto-ampurdan-cadaques/
Dime si te gusta.
Saludos cordiales.

roxana dijo...

Silvia, me alegra serte util con lo puesto en mi blog. Te cuento lo que se de dali y los quesos.
Era noche entrada y Gala su mujer salió con los amigos que habían cenado en su casa, y dali no quiso ir, quedandose dormido sobre la mesa y el camembert se fue derritiendo y cuando dali despertó y lo vió todo derretido y caido sobre la mesa, imagino el tiempo que paso y el queso derretido y ahi creo esos tiempos derretidos y blandos!
Un besote
Roxana

Anónimo dijo...

Disfruta de Dalí y del Libro Gordo de Petete. Je, je, je. Eres genial, Silvia. Siempre me haces sonreír. A mí del catalán me gustan algunas cosas mucho, pero otras no tanto. Sea como sea, no deja indiferente a nadie y eso tiene mucho mérito. Espero que estés bien, profe. Buen fin de semana. Por cierto, a ver si encuentras una canción de Luis Ramiro, que se llama Anclado en la estación. Ya me contarás lo que te parece. Un beso.

Allek dijo...

hola como estas?
pàsaba a dejarte un abrazo...

Fernando dijo...

Hablar del Surrealismo en la pintura Española, hay que hablar de Salvador Dalí, cuando vi Historia del arte, en el liceo, me gusto muchas de sus obras y de otros artistas pertenecientes a este movimiento .

Que bien que se este realizando esta exposición

Feliz Fin de semana!

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Castrodorrey!
Me encantó ese lugar!!! maravilloso!Gracias por ofrecermelo!
Beso!
:)Gracias Roxana por estar siempre ahi!
Besos!
:)Capitán!
Gracias por la canción! Me costo encontrarla, pero valio la pena!
Besos!
:)Hola Allek
Bienvenido! Espero que regreses!
Beso!
:)Fernando...gracias por estar siempre por aqui!
Besos!

Tawaki dijo...

No hay muchos pintores contemporáneos que me gusten, pero sin duda Dalí tiene algo especial que te atrae sin remedio.

Un beso.