22 de febrero de 2009

Feliz Cumpleaños, Maestro!!!

Siempre fui de la idea que los homenajes hay que hacerlos en vida. Y hoy, quiero hacer un reconocimiento a un MÚSICO con mayúsculas, a un pianista, compositor, director de orquesta, alguien que con su música transmite toda su vitalidad. Su música es reflejo de una vida llena de sonidos.
El homenaje de hoy es al Gran MARIANO MORES, que el 18 de febrero cumplió nada menos que 91 años de vida. Con todos esos años, y sigue brindando su música a todos los que quieran escucharlo.
No quiero hacer una biografía, sino tan solo desde acá, darle las gracias por tantas hermosas obras de la música de Buenos Aires, tantas obras de tango brindadas a todos nosotros.
Su “Cuartito azul” y la anécdota que tiene con respecto a esta composición. El Maestro Mores siempre cuenta que esa habitación (en la que compuso este tango)la había pintado con cal y esos Cuadraditos “azul” de blanquear la ropa.









No podría hacer una selección de sus temas, pues tengo una admiración muy particular hacia el Maestro Mores, pero… debo elegir algunos.
Una obra que me gusta mucho “Adiós, Pampa mía”











Esta milonga que no tiene igual…”Taquito Militar”











O esta obra..."Uno"











Y este vals "Mas allá de la vida", que compusiera su nieto Gabriel teniendo una composición inédita de su padre Nito y en honor a su abuelo Mariano.










5 comentarios:

Tawaki dijo...

No puedo ver vídeos en este ordenador, así que tendré que volver a echarles un vistazo.

Coincido contigo en lo de los homenajes. Ya que no sabemos qué hay después de la muerte, por lo mmenos que nos quiten lo bailado.

Besos.

Anónimo dijo...

Jo, me pasa como al comentarista de arriba. Ahora no puede escuchar estos -sospecho que- maravillosos e inmejorables vídeos...
Pasaré en otro momento.

Un besote, y gracias por seguir instruyéndonos.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Tawaki!
Si, espero como homenaje, al menos una flor el día en que me retire de la escuela. Al menos algo es algo, no?
Besos!
:)Hola Lola!
No dejes de mirar los videos, no tienen desperdicio. Por lo menos a mí me gusta mucho la música que hace don Mariano.
Besos!

My dijo...

me da paz.
gracias por traerlo, no lo conocía.

un abrazo guapa.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Felicidades! ^-^