8 de abril de 2009

Mis pinturas...

Días pasados Roxana, desde su espacio, proponía mostrar las pinturas que realizamos. En esta oportunidad mostraré solo dos de ellas. No es que sea egoísta, sino que tengo un pequeño problema tecnológico…no tengo cámara digital de fotos, sino una convencional. Así que debo mandar revelar los rollos de película y después escanear. Como de costumbre… yo tengo un trámite más que hacer… siempre…
A mí me gusta explicar todo…costumbre de maestra de primaria…
Antes, mis pinturas fueron una copia de paisajes que me gustaban, a los cuales les sacaba fotos, para después pintar. Después de un arduo trabajo conmigo misma (vía terapia) comencé a “sacar” mis sentimientos hacia afuera mediante la pintura. Algunas cosas logré…otras sigo trabajando.

Esta se llama “Visitando a Dios en el Norte”, es la copia de una fotografía que salió en una revista de una de esas clásicas capillitas del Norte Argentino. Esta parece de Jujuy, por el cerro de los Siete Colores al fondo. Es un acrílico.
Acá en esta, comencé con mis creaciones…Se llama “Mi vida…un navío”. Me inspiré en una frase de Santa Teresita: “La vida es tu navío, no tu morada”, que a su vez ella la tomó del Antiguo Testamento diciendo…la vida es “una nave que surca el mar agitado, sin que pueda descubrirse la huella de su paso…” (Sab 5, 10).
A esta obra la usé en la invitación a la única exposición que realicé en forma individual
(Espacios de Gualeguay año 2006). Es un óleo.
No es que, por ese entonces, haya tenido un ataque de misticismo, sino que la fe me ayudó a sobrellevar momentos muy difíciles en mi vida.
Cuando logre revelar las otras fotos, las compartiré para su apreciación y critica.

5 comentarios:

Myriam dijo...

Muchisimas Felicitaciones..... no sabia que pintabas!

Es un gozo para el que lo hace y tambien una excelente terapia atraves del arte.

Me encanto la del navio! Tiene mucha emocion. Ademas es un navio que va con sus velas desplegadas hacia el futuro y con mucha FE. Besotes

maria rosa-prem prabha dijo...

Me alegro que hayas decidido compartir con nosostros tus pinturas, me ha encantado, me ha parecido de una belleza tan naïf...
Espero que termines de revelar el resto, para poder disfrutarlas.
un beso desde Barcelona.

Belkis dijo...

Silvia, no sabía que pintabas. Precioso trabajo. Gracias por compartirlas. Esperamos más. Recibe un cariñoso saludo.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Myr!
Esta es una de los tantos talentos ocultos, jaja! La verdad es que me encanta hacerlo. Me ayuda mucho. Gracias por tus palabras, y...si siempre hacia adelante...con fe.
Besos!!!
:)Hola Maria Rosa!
Si, siempre me sale en el estilo naif. No lo busco, surge solo. Debe ser la niña de adentro que no me quiere dejar. Gracias por tus palabras!! Besos!
:)Hola Belkis!
Me alegra que te haya gustado. Me gusta compartir!
Besos!

Anónimo dijo...

Preciosas las pinturas. Me encantaron. Un verdadero gusto estar en tu blog.