21 de septiembre de 2009

Llegó la Primavera...llegó el Otoño...

Y si, por más que los científicos, los astrónomos digan que la primavera se inicia antes o después del 21, la primavera en el hemisferio sur es hoy…en el norte, otoño.
Sabemos que cada estación del año tiene su encanto, pero la primavera, trae el renacer. Hay un dicho que dice que…”en primavera hasta los palos florecen”…y creo que es cierto.
El otoño es una estación que me encanta, por los tonos dorados de las hojas, esos diferentes tonos de marrón que tiñen a todos los árboles. Pero al llegar la primavera, el ánimo de la gente es otro, parece que hay más ganas de hacer cosas, comienza la vida al aire libre, los días tienen más horas de luz, la temperatura es más alta…(por estas latitudes es bastante más alta)
Por esta zona del Litoral argentino, los fines de agosto y principios de septiembre se tiñen de color rosado, el tono que tienen las flores del lapacho…más al norte de mi provincia, cerca de la ciudad capital, se pueden ver los lapachos blancos, que son una maravilla cuando se los ve mezclados en la lejanía. Manchones rosados, blancos, verdes. Un verdadera maravilla de la naturaleza. Más adelante, los árboles se tiñen de color celeste, con el jacarandá, y en el verano con los chivatos, toda la gama del rojo y del amarillo inunda de color todo el lugar.
Primavera-Otoño…dos estaciones…dos hemisferios.
Como me gusta realizar obsequios (aunque sea virtuales) a los amigos, aquí van, desde este espacio, dos de mis pinturas… una situada en el otoño…”Amistad”
…la otra situada en primavera…”Escalera hacia…”
Para ambos hemisferios….para todos…
Pero sin música no sería mi rinconcito... así que, aquí van las Estaciones de Vivaldi, un compositor que me gusta muchísimo.





¡FELIZ PRIMAVERA....FELIZ OTOÑO!!!

14 comentarios:

Extractos... dijo...

feliz primavera amiga...no sabes cuanto la añoro ya!!! aquí empieza el fresquito y los días cortos. Preciosos colores los que utilizas para esas bonitas pinturas,

Besotes y a disfrutarla

aapayés dijo...

Feliz primavera y otoño en el lugar que se encuentren..

Un gusto visitarte.. me gusto tu escrito y la música de Vivaldi.. maravillosa..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que esta semana sea de las mejores..

MAJECARMU dijo...

Qué bueno que unamos la primavera y el otoño.. Qué bueno que disfrutemos de ambas,porque a veces el alma siente un otoño primaveral.. gozando de sus dorados,rojizos y marrones..
Y también siente una primavera otoñal.. si está algo triste y nostálgica..!

Me alegro de esa fiesta de color y calor que subirá el ánimo y la belleza del paisaje,amiga.

Un abrazo y feliz semana de primavera..!
M.Jesús

Tawaki dijo...

Muchas gracias por tan preciosos regalos.

A mí me gustan todas las estaciones, pero creo que en esta época del año os quedáis con la mejor parte, que conste.

Un beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Lola!
Te imagino peleando con el viento fresco ataviada con tu infaltable pareo, o me equivoco??
Los colores...los cálidos me pueden. No puedo pintar con colores fríos.
Un beso y feliz otoño!
:)Hola Adolfo!
Muchas gracias! Felicidades!! Trataremos que sea una de las mejores semanas!
Un beso!
:)Hola Maria Jesús!
Me encantó eso de la Primavera otoñal...le hizo imaginar un paisaje muy especial. Le daré forma para pintarlo. Gracias por la idea!
Un beso!
:)Hola Tawaki!
La verdad es que la Primavera hace renacer todo...hasta las alergias...jaja!
Me alegro que te hayan gustado los regalos!
Un beso!

Fernando dijo...

Y que mejor que celebrar su entrada con las estaciones de vivaldi, a mi también me encanta, bonita las imágenes que acompañan al video. Sobre todo trae vida y nuevos aires perfumados.

Feliz inicio de semana un abrazote!

Myriam dijo...

Feliz primavera para ti, que la disfrutes mucho ocn todo ese colorido mesopotámico!!!!

Besos desde mis vavaciones y gracias por tus buenos deseos.
Las necesitaba muchísimo!

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Fernando!
Gracias y feliz primavera!
Un beso!
:)Hola Myr!
Si, la verdad que se disfruta con tanto color.
Seguí disfrutando y sobre todo descansando...a recargar las pilas!
Un beso grandote!!

Alicia Abatilli dijo...

Coincidimos en nuestros posts.
Es bueno.
Abrazos.
Alicia

Unknown dijo...

de este lado la primavera, cual será tu lado...

roxana dijo...

Hola silvia! Realmente me encanta el otoño y la primavera, son intermedios! sera por eso!!!!! Tus cuadros muy bellos, los ocres me pueden!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones y gracias!!!!!!!!!!!!
besito

Anónimo dijo...

Disfruta de tu primavera. Yo intentaré hacer lo mismo con mi otoño. Espero que esté todo genial al otro lado. Cuídate mucho. Besos.

Belkis dijo...

Como dijo Gustavo Adolfo Bécquer, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!.
Hermosa música la de Vivaldi. Feliz primavera y mucho cariño para ti de mi

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Alicia!
Si, eso vi al visitar tu espacio.
Un beso!
:)Hola Otra vez..!
Acá primavera, en el litoral argentino!
Saludos!
:)Hola Roxana!
Gracias por tus palabras hacia mis obras!
Un beso!
:)Hola Mi Capitán!
Todo tranquilo en esta primavera!!
Un beso grande!
:)Hola Belkis!
Siiii! Hace tanto no leo a Becker! Cuánto lo leí en mi adolescencia!
El romanticismo personificado.
Un beso grade!