Una amiga compositora, que este medio aparentemente tan frio e impersonal que es internet, me la regaló…me mandó el audio de una obra suya estrenada el año pasado…Una obra musical para piano y saxo. Dos instrumentos que amo…
Lola Serrano Cueto vive en Cádiz….sí, ella está al otro lado del Atlántico, nos separan unos cuantos miles de kilómetros, pero LA RED hace que estemos cercanas.
“BORRANDO EL AIRE DE LOS RECUERDOS”….su nombre muy sugestivo me cautivó desde el principio…Desde el año pasado, cuando LOLA me comentó que estrenaban una obra suya con ese nombre.
Escuché fragmentos de esta obra, luego de la presentación, que Lola publicara en uno de sus blogs. El inicio de la misma tiene una dulzura tal…que sin dudas, quería seguir escuchando hasta el final.
Pero ahora, tuvo la gentileza de enviarme la obra completa…
Lola me pide que sea objetiva al dar mi opinión…pero los sentimientos que la obra despertó en mí, me impiden ser taaaaannnn objetiva. ME GUSTA….y cuando a uno le gusta una melodía, una pintura, una poesía…en fin, una obra de arte…influyen sin querer los sentimientos y la objetividad se pierde sin lugar a dudas. El arte es así…subjetivo…influye de diferente manera en una u otra persona.
La melodía de “Borrando…”tiene, a mi parecer, mucho de las obras impresionistas…tiene algunos contrapuntos, algunas notas aparentemente disonantes, que la hacen diferente…la hacen muy especial.
Pero ese trozo, donde el piano y el saxo hacen un dúo, es tan dulce que despiertan muchos sentimientos…sobre todo el de la ternura. Sus sonidos hacen que uno recuerde momentos lindos de la vida de uno.
Lola, que querés que te diga…la obra me gusta y muuuucho. Ojalá que algún día pueda ejecutarla acá en mi tierra. La vida siempre me da oportunidades. Así que, si es para bien, ese sueño se hará realidad.
Gracias Lola, por tenerme entre tus amistades…algún día nos veremos frente a frente, y compartiremos melodías juntas.
¡Gracias por “Borrando el aire de los recuerdos”!!!!!!
A los amigos de este medio….cuando escuchen que se estrena esta obra en sus ciudades, escúchenla…no se van a arrepentir. Cierren los ojos y dejen volar la imaginación. Dejen que la melodía penetre en sus oídos, en su mente, en sus recuerdos…