23 de mayo de 2010

Los Festejos del Bicentenario!!!!

Los festejos por los 200 años de nuestra Argentina, dieron inicio con la inauguración del Paseo de Bicentenario, realizado el viernes por la Presidente. Este paseo, situado en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, está congregando a multitudes, ya que en él, hay stands de las diferentes provincias, que muestran sus comidas típicas, su cultura, sus riquezas naturales…en fin…la vida de todas las provincias están ahí…para conocerlas, para disfrutarlas.


Ayer, el desfile histórico Militar fue muy emocionante…Las históricas agrupaciones militares, con sus trajes de la época, pasearon sus glorias por esa gran avenida. Ver desfilar a esos hombres, fue como ver parte de la historia vuelta al presente. Esos batallones fueron los que nos dieron esta libertad que tenemos hoy en la Argentina.
Pero lo que más me emocionó fue el grupo de Ex combatientes de Malvinas, que junto a sus familias, pasaron su gloria por la Avenida, aplaudidos por toda la concurrencia.
Hoy, el desfile tuvo otro carácter….el de las Colectividades que poblaron este país. Todos los inmigrantes, que en distintos tiempos, llegaron desde los más diversos países del mundo.
Todo esto lo vivo mirando por los canales de televisión que transmiten todo a toda hora. Pero, aunque no esté presente ahí, las vivencias, creo, que son las mismas.
Hoy a la noche estaba previsto realizar un festival de Tango y Folklore, pero las inclemencias del tiempo no permitieron hacerlo. Una pena….pero los festejos siguen…..
SEGUIREMOS DISFRUTANDO!!!

3 comentarios:

aapayés dijo...

Muchas felicidades en este Bicentenario..



Un abrazo
Saludos fraternos
Que tengas una semana formidable..

Tawaki dijo...

Una buena dosis de egocentrismo en algo menos de un minuto. Ya la echaba de menos, ja,ja...

Belkis dijo...

Que hermosa celebración. Enhorabuena.
Besitos Silvia