16 de noviembre de 2019

Felices 209 años Curuzú Cuatiá


Hoy 16 de noviembre cumple años mi querida ciudad, mi lugar en el mundo. Doscientos nueve años de la Fundación que hiciera el gran Manuel Belgrano allá por 1810, año de nuestra Revolución de Mayo.








Desde el 14 dieron inicio los festejos.
Primero con la inauguración de Pintando nuestra ciudad, una exposición que reunió a 84 obras de 84 artistas de las más diversas edades. Desde 10 a 87 años. Primera vez que una convocatoria de esta clase tiene tanta repercusión.
                   







Se realizaron en blanco y negro pues se realizará un catálogo con todos los artistas participantes y es más fácil imprimir en monocromía.





Luego, en el día de ayer, los festejos comenzaron por la mañana con algo histórico, la inauguración de un Centro Oncológico, que fuera donado por una gran mujer. Esto será un post futuro, porque es algo demasiado importante para una sola mención.











Por la tarde se dió inicio a la Expo Curuzú, donde instituciones, artesanos, artistas, clubes, agrupaciones de toda clase muestran sus actividades, producciones por dos días consecutivos. Este año se realiza en la misma plaza principal de la ciudad, la plaza Belgrano y calles aledañas. Un gran escenario en el centro de plaza mostró a cantantes, orquestas y bailarines que desarrollan su actividad en la ciudad.
Y como no podía faltar, en el día del cumpleaños se realizó el tradicional desfile cívico-militar. Una marcha frente a la plaza Belgrano, que da cita a toda la comunidad, con sus estudiantes y docentes de todos los niveles, Instituciones públicas, clubes, agrupaciones militares de la ciudad y agrupaciones tradicionalistas montados a caballo, recordando al hombre de campo que tanto hace al engrandecimiento del país con su trabajo diario.
Hoy culminarán los festejos, con la continuidad de la Expo y con recitales de artistas locales y provinciales.
Un gran fin de semana, de festejos continuos por los 209 años de una histórica  ciudad, de esta gran Curuzú Cuatiá querida y añorada por tantos curuzucuateños desparramados por el mundo.
¡Viva mi querida ciudad!! ¡Viva mi querida Curuzú Cuatiá!!



3 comentarios:

Tawaki dijo...

La dicha nos invade cuando hay tanto que celebrar. Más de dos siglos en el Nuevo Mundo es todo un hito, y no me extraña que todos se sumen a los festejos, que cada uno quiera aportar su granito de arena.

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias Tawaki!! si, realmente es un hito nuestra ciudad en la historia argentina, te invito a celebrar los 210 en noviembre 2020!!

Marisa Reggi dijo...

Felicitaciones por compartir la cultura artística que tiene nuestra querida curuzu. un abrazo...