19 de mayo de 2010

El Centenario del Teatro Colón de Buenos Aires

Este próximo 25 de mayo, mi Patria cumple sus 200 años de vida….estamos celebrando el Bicentenario de la Argentina….nada mas, ni nada menos, no?
No voy a hablar de política…que me gusta….pero este espacio es de arte…así que hablaré de arte.
El 25 de mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Patria, se inauguró el Teatro Colón de Buenos Aires.
Hablar del Teatro Colón, es hablar de operas, conciertos, ballets….todos espectáculos de alto nivel artístico.
Ahora, para celebrar el Bicentenario de la Patria… dicho teatro fue refaccionado, y ahora el próximo 25 va a ser reinaugurado, luego de varios años de inactividad por las obras.
Se habla mucho de la famosa acústica del Teatro Colón…y precisamente, con respecto a eso, había muchas dudas, luego de la reforma.
Para poder comprobar que todo está igual, se realizó, la semana pasada, un espectáculo privado para todos los funcionarios, técnicos, operarios que trabajaron en la refacción. En realidad, para todos los empleados de ese lugar.
La magia sigue estando….la acústica sigue siendo la misma….
La majestuosidad del ambiente sigue estando intacta….ojalá que por muchos 100 años más.














4 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Amigos!
Estuve medio alejada de mi blog...no estuve descansadno...nada mas lejos de la realidad....mucho trabajo...otro monton de trámites( la burocracia es fatal)....conexión que falla...y mucho en este útimo tiempo. Todo eso hizo que no publicara como siempre.
Gracias Lola por preocuparte...acá estoy de regreso, para quedarme, jajaja!
Un beso grande a todos y GRACIAS POR SU PREOCUPACIÓN!!!

Belkis dijo...

Me alegro mucho que estés de nuevo con nosotros Silvia. Gracias por dejarnos la información sobre el la celebración del centenario del teatro Colón.
Recibe un cariñoso saludo

MAJECARMU dijo...

Silvia,me alegro de que podáis reinaugurar el teatro Colón para la celebración del 200 aniversario de la Patria..He visto los videos y es realmente impresionante..!!

Se,que los argentinos les encanta el arte en todas sus facetas..y tú eres una buena representante..QUE LO DISFRUTÉIS..!!

Aquí en Madrid el teatro Real también es digno de ver,tiene toda la apariencia de un palacio.

Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Tawaki dijo...

Me parece una idea estupenda que lo hayan reinaugurado con la presencia de los que han trabajado. que los disfrutési otros 200 años más!!