4 de mayo de 2021

Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes

 

Después de mucho tiempo, vuelvo a esta casa que me brindara miles de amigos nuevos en todo el mundo. Si bien extrañaba, echaba de menos el ámbito, no encontraba la manera de regresar.

Hoy quiero contarles que por 2do año consecutivo estaré participando de ArteCo. Una feria de arte contemporáneo organizado por el Instituto de Cultura, que se realiza en mi provincia, Corrientes, acá en Argentina.

La primera edición de la Feria, se realizó en 2019 en la ciudad de Corrientes, ocupando varios lugares de la ciudad (museos, galerías privadas, edificios públicos) para la realización de la misma. Se exponían las obras con los pintores presentes, compartiendo con los futuros compradores, en esa edición no participé. El traslado de mi ciudad hacia la capital con las obras a cuestas, no es muy cómodo que se diga. Además, el permanecer en la ciudad de 3 a 4 dias no es económicamente fácil. A las personas de las ciudades del interior a veces no es viable trasladarse y permanecer en ciudades capitales por más ganas que se tengan.

El año pasado, en plena pandemia del bicho chino, realizaron la edición 2020 en forma totalmente virtual. Los futuros expositores enviábamos las imágenes de las obras, con los datos además de precios y los organizadores subían a la plataforma para que todos los interesados puedan ver y apreciar. Además los organizadores brindaron capacitaciones via conferencias on line para todos los participantes que quisieran.

Este año, con la pandemia interminable, también se hace en forma virtual, desde el 26 al 30 de mayo, ahora, dentro de pocos días.

Vuelvo a participar, esta vez ya con algunos conocimientos de cómo es ser parte de una Feria de Arte.  Con muchas expectativas, con mucha emoción. Más allá de las futuras ventas, el poder estar al lado de muchos pintores de gran trayectoria es muy enriquecedor. Los organizadores siguen brindando capacitaciones, que hacen más importante ser parte de la Feria, pues uno aprende a darse a conocer, a ser gestor de su propia producción.

Los invito a participar, observar, deleitarse y por qué no, criticar a las obras de este nuevo ArteCo 2021.

 

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Pensé que había dejado un comentario, pero se ve que no se guardó. En cualquier caso, te deseo mucha suerte y, en cualquier caso, que sigas conociendo personas interesantes relacionadas con la pintura.

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias amigo!! Ya contaré todas las vivencias sobre la Feria.