5 de diciembre de 2008

Hasta siempre...!!!

Un nuevo año escolar llega a su fin, pero este es muy especial...tengo que despedir a alumnos que me acompañaron durante sus 6 años de estudio secundario en el Coro del Colegio.
Decir que son buenos, generosos, cariñosos, siempre dispuestos...es poco...
Los docentes no debemos hacer diferencias, pero en este caso quiero destacarlos, pues me acompañaron( tal como lo habían prometido) en todos los acontecimientos a los que fuimos convocados.

Fueron mis alumnos durante 3 años de la secundaria (eran tan chiquititos , entonces) pero luego continuaron participando sin tener en juego la calificación de la materia, lo hicieron porque son así...generosos...

Alejandra...Ale...no te enojes... Catalina, perdón...Caty...Lelu...Majito... María... Mauri...Luchi...y no, no me olvido de vos, Juami, mi guitarrero...y perdón...por hacerte interpretar canciones que NO TE GUSTABAN PARA NADA... pero igual lo hacías...no sé si por cariño...o por que a los locos (en este caso, yo) hay que llevarles la corriente....
Gracias por todos los momentos compartidos.
Gracias por su cariño, por sus horas dejadas al descanso o a estar con sus amigos para dedicarlas al canto.
Gracias....simplemente...gracias.
Hoy, la vida le muestra un nuevo camino a seguir...hoy, es el fin de una etapa que siempre recordarán...la vida de estudiante secundario en el colegio que los vio crecer....los vio transformarse, de niños a jóvenes...

Sigan así, como siempre...buenos chicos...y no olviden que acá tienen a alguien que siempre los recordará...

Hoy ustedes le dan la posta a otros, que también quiero destacar hoy: Alejandro, Jorge, Ernestito y Malco, los nuevos guitarreros, a las chicas de 3er año: Florencia, Carolina, Daiana y a Macarena, que se fue transformando poco a poco en asistente, y a todos los alumnos que este año se incorporaron al coro.








Gracias, chicos....y hasta siempre!!!!



8 comentarios:

Ramón dijo...

Es la dura (o no tan dura) realidad del profesor...

Los alumnos se van, siempre tienen la misma edad y el profesor se queda y va envejeciendo...

Algún día te encuentras con antiguos alumnos y ves cómo algunos cruzan la calle, para hablar contigo y otros para evitarte, pero las cosas son así.

Espero que alguno de nuestros alumnos nos recuerden de la misma forma en la que nosotros recordamos a nuestros maestros...

Un gran abrazo.

Silvia E.Duraczek dijo...

Ramón!
Si, son las reglas del juego en la docencia...ellos crecen y se marchan, nosotros quedamos siempre haciendo lo mismo.
Pero,si al pasar el tiempo, aunque solo un alumno vuelva a decir lo que dejaste en él la tarea está hecha.
Gracias por estar...
Besos!

Anónimo dijo...

hola!!esta bueno que ellos se sientan q fueron reconocidos, queridos!!! esta muy bueno q lo hagas a traves de este blog!! poq es mostrarle lo importante q fueron para vos durante todos estos años!! son triste las despedidas!! un beso te quiero mucho!

Pedro Estudillo dijo...

Me alegra ver que también se hable bien de los jóvenes cuando lo merecen, que afortunadamente son en muchas ocasiones, aunque sólo nos fijemos en lo malo.
Se ve que les has contagiado algo de tu generosidad y ganas de vivir.
Un beso.

el piano huérfano dijo...

a nosotros cuando eramos alumnos pensamos que en realidad al profesor le da igual unoa vienen otros se van, ahora; que tengo en la familia cuantos porfesores me doy cuenta que la despedida de ellos es muy emocionante, pero hay algo dentro de ti qeu te lleva de cada uno de ellos y ellos siempre se acordaran de ti

Silvia E.Duraczek dijo...

Tere! Gracias por visitarme. Si estos chicos tienen que ser destacados, estuvieron siempre dispuestos, asi que este es mi agradecimiento.

Pedro! Gracias por tus conceptos. Pero hay chicos muy buenos, y otros que no tienen la educacion y la contencion necesaria de parte de sus padres, y a la vista estan los resultados en la sociedad de hoy. Gracias por tu visita..

Raquel, gracias por visitarme!!
A veces los estudiantes creen eso, que no los recordamos, pero no es asi. Ellos nos dejan algo pero nos llevan un trocito de nuestra vida en las enseñanzas, consejos que les damos a diario.
Besos a los tres!!

Anónimo dijo...

Entro a ponerme al día como te prometí.
Me quedo aquí, algo emocionada.
La mayoría de mis alumnos tienen entre 3 y 9 años, y también los veo crecer. Otros aún siguen conmigo después de los 9.
Siempre intento retener esas demostraciones de cariño y afecto que espontáneamente regalan.
Siempre pienso en ellos, ¿se acordaran de su profe?, ¿se dedicaran a la música?...

Bonita entrada. Creo que tus alumnos han correspondido a tu persona.

Besos

entraré en otro momento a leerme lo que me falta

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!
Yo sigo emocionada desde el viernes que fue su acto de despedida...todo muy emotivo, pues son unos chicos que dieron mucho en el colegio.Teatro, danza, canto...ellos estaban siempre para lo que les propongas.
Realmente los vamos a extrañar muchísimo...pero deben seguir creciendo...
Un beso Lola y gracias por leerme!!