11 de diciembre de 2008

La novia de América..


El 24 de noviembre, la señora Libertad Lamarque hubiese cumplido 100 años, y hoy 12 de diciembre se recuerdan 8 años de su desaparición, ocurrida en México en el año 2000. Los homenajes a la Novia de América, se realizaron en varios países. En Argentina, se proyectaron películas que las tuvieron como protagonista en Teatros y canales de televisión. Dueña de una voz muy aguda y dramática, fue un personaje de la cultura popular argentina.
El periodista Diego Manso decía en la Revista Ñ del 22 de noviembre :" ...inauguró un estilo que derivó más tarde en infinidad de cantantes...; también se convirtió en el sonido ambiente de la vida de entrecasa de varias generaciones. Precursora de la industria cinematográfica nacional, fue actriz de sólida presencia melodramática, tal vez la más grande en ese estilo que haya dado el cine de habla hispana."
El periodista sigue con su crónica diciendo :"Exiliada en México, filmó allí su primera película bajo la batuta de Luis Buñuel. Fue él quien en sus últimos años dejó escrito que a pesar de haber dirigido actrices gigantescas como Catherine Deneuve o Jeanne Moreau, la más grande, no obstante, fue Libertad Lamarque. En Francia, mientras tanto, fue nombrada, junto a Bette Davis, como la actriz melodramática de la historia."


12 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

No la conocía. Una voz prodigiosa, sin duda.
Un beso y feliz finde.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Pedro!
Gracias por los buenos deseos!
La Argentina, a lo largo de sus años ha dado grandes cantantes, algunos desconocidos internacionalmente. Ya daré a conocer otras.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola amiga: no quería irme a la cama sin darte las gracias por seguirme. Mañana te visitaré con algo de tiempo para leer lo que me he perdido.

Abrazos y besos

Eme dijo...

todo un gran personaje :)

saludos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Lola!
Gracias a vos por leerme siempre...te espero!
Maalexandra
Gracias por visitarme. Y si, realmente fue una cantante y actriz muy importante en su época y
se la recuerda siempre con mucha admiración.
Besos a las dos!

© José A. Socorro-Noray dijo...

En mi casa, desde que erea pequeño, siempre se ha escuchado a Libertad Lamarque porque ha sido una de las cantantes que más le gustaba a mis padres, los dos enamorados del tango.

Un beso

Silvia E.Duraczek dijo...

Noray, es un honor que me visites y una sorpresa que tus padres hayan sido admiradores de Libertad Lamarque.
Espero sigas visitándome.
Un beso

My dijo...

sabes.. yo no la conocía..
pero ahora quiero empaparme de ella.

Un abrazo..

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola My!
En Argentina tenemos muy buenos cantantes y artistas casi desconocidos para el mundo. En este rincón trataré de hacerlos conocer.
Gracias por volover por aquí.
Beso!

Anónimo dijo...

No dejo de aprender a tu lado. De muchos temas. Vine a darte las gracias por cuidar de mi desván y por estar siempre con tu bella sonrisa. Te deseo lo mejor, amiga. Que te vaya bonito.

Silvia E.Duraczek dijo...

No tenes que agradecer,para eso estamos los amigos!
Me alegra que desde este lado del Atántico pueda darte conocimientos.
Un beso grande!
Cuidate mucho!

Libertad dijo...

Silvia, no sé si llego a tiempo para un comentario a esta entrada. Qué privilegio llevar el mismo nombre que ella. Genial, qué gran artista, qué gran mujer. Qué bien que llego para disfrutarla en tu casita. Yo también soy de Diciembre, sagitario como ella y, aunque me una poco más ya es mucho, verdad? De diciembre, con su nombre Libertad.
Un cariñoso abrazo.
P.D. Llegué para agradecerte tu aportación, tus palabras para Raquel y...me encuentro este regalo y tu precioso blog! No es bonito?
Un abrazo grande