3 de enero de 2018

Regreso

Hace ya mucho tiempo que no paso por esta mi casa virtual.
Ahora que tengo más tiempo libre regresaré a este lugar donde disfrute de tantos momentos hermosos, con personas geniales, como  El corazón del Escorpión o De amores y relaciones, por ejemplo.
En 2015 inicié una carrera en la UNDAV ( Universidad Nacional de Avellaneda) con modalidad a Distancia. Como sabrán, mi Argentina es un país muy extenso, no todos podemos concurrir a las clases en una Universidad y más si es una carrera que requiere de mucha preparación en tiempo y académicamente.
Esta Universidad brinda ese beneficio. Y yo, a la que la curiosidad es una  de mis cualidades o defectos principales, me propuse iniciar la carrera, que allá por 1981, cuando termine mi educación secundaria, no la pude hacer.
Música…..si, iniciar una carrera musical para la que me preparé durante toda mi niñez y adolescencia.
En este caso, una Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros infantiles, que principalmente fue creada por el Proyecto de Orquestas y Coros del Bicentenario, con el objeto de desarrollar esta actividad en sectores de la sociedad vulnerables.
Asi que la comencé, y ahora fui a rendir a la Sede Central la materia de Técnica de Dirección Musical, dictada por el Director de Orquestas Ignacio Garcia Vidal-
Una experiencia inolvidable sin dudas…..desde el viajar a Buenos Aires, permanecer varios días allí (para una provinciana como yo es como ir a Disney), encontrarse con compañeros y profesores que solo conocíamos virtualmente, concurrir a clases, rendir…..mucha adrenalina, mucho nervio, pero muy hermoso.

Pero acá estoy, con una materia aprobada, otra no…me faltó llegar a aprender todo el Primer movimiento de la Sinfonia Inconclusa de Schubert…ya la aprenderé…..seguimos…..


3 comentarios:

Tawaki dijo...

¡Qué bueno saberte de vuelta! Ya te echábamos de menos. Y encima vienes con buenas noticias, porque eso de cumplir sueños siempre es bonito. Ojalá que apruebes esa segunda materia, aunque lo más importante es dedicar el tiempo a lo que uno le gusta.

Siempre es agradable poner cara a las personas con las que tratamos virtualmente. Espero que ese viaje a la capital sea el primero de otros muchos.

Un beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

Bienvenido!!!Si, fue una muy buena experiencia. A la materia la tengo que aprobar.....cabeza muy dura la mia, jaja. Beso!!!

Myriam dijo...

¡Silvia, qué alegría verte por el mundo de los blogs! ¡Qué bueno qué vuelves! ¡Cuántas novedades (algo sabía por FB)! Felices fiestas. Muy feliz año nuevo para ti y todos tus seres queridos. 🎊 🎉 👏 😘. Mucho éxito con tu carrera. Seguir aprendiendo nos mantiene jóvenes, sin duda alguna. Felicitaciones por el exámen aprobado y a seguir adelante. Gracias por tu mención y por acordarte siempre de mi.
Besotes