4 de marzo de 2018

Cumpliendo sueños


Si algo debo agradecer a mi vida….( uno de tantos agradecimientos) es el presentarme sorpresas para cumplir sueños.
Desde que comencé mi docencia como profesora de Música, un sueño fue la de tener un coro, me encanta trabajar con el canto, con las voces.
Pero para eso hay que estar preparado, más que mi sueño es el de enseñar, junto al canto, Lectura Musical, algo al que todos huyen.
Bueno, cuento lo que pasó…
Leo en una página de Facebook, De coros para coros, de un curso gratuito de preparación de coros para niños. Miro los videos ilustrativos,  oh! Sorpresa!! Era lo que estaba buscando…..no lo podía creer. Enseñar canto, lectura musical….jugando!!!
Las fechas estaban ahí, era jueves y el curso, en una ciudad medianamente cerca comenzaba lunes…..asi que a ponerme en marcha.
Me comunico con los organizadores de esa ciudad, Posadas, Misiones, y me dicen que ya no había cupo. Nooooo, no podía ser.
Pero, si hay una cosa que me caracteriza (unos dicen por mi signo zodiacal, Tauro, otros por ser descendiente de polacos) es el ser cabeza dura, tenaz. En idioma argentino, testaruda, hincha pelotas…..
Asi que me comunico via mail, con los organizadores centrales, oficiales. Porque había otra posibilidad en otro mes, en otra ciudad, pero mucho más lejos…. Y OTRA SORPRESA!!!
Me responden que harían una excepción y como me queda medianamente cerca, y mis ganas eran muchas, asi que me esperaban el lunes para el curso.
Ahora a buscar hotel, transporte y allá fui.
El Curso con el Maestro Jose MariaSchiutto es de Método Global, desarrollado por él en el Teatro de  la Opera de Roma, quien además de crear ese método, lo desarrolla, lo promueve, lo enseña en Scholla Cantorum.

Fueron tres días intensos, maravillosos, de aprendizaje, de nuevas experiencias.















Las clases de mañana fueron solo con los profesores participantes, de tarde nos trasladábamos al Parque del Conocimiento, donde los niños esperaban participar junto al maestro. 
Este Parque es un lugar soñado para desarrollar las distintas artes. Las personas a cargo de la organización, con Anita a la cabeza, estuvieron en todos los detalles. Ni que hablar de Paz, secretaria del maestro, casi la sombra suya, su alumna y seguidora. Los tres, unas personas maravillosas.
Como era la más “vieja” (porque todos los demás no pasaban los 30 años), me brindaron todo lo mejor. Me trasladaban, asi pude compartir los viajes, de la ciudad al Parque con el Maestro, con quien los diálogos no tienen desperdicio, me hicieron conocer lugares, personas, un placer todo.

Regresé a casa llena de conocimientos, vivencias y mucho entusiasmo, el cual perdura hasta el dia de hoy,  que sigo golpeando puertas, hablando con personas de instituciones tanto privadas como estatales, para poder hacer realidad el tener una Scholla Cantorum en mi ciudad.
Ya les dije más arriba cual era mi característica principal……así sigo…..algún día se hará realidad este otro sueño.


6 comentarios:

Myriam dijo...

¡Te felicito, Silvia! Conseguiste hacer el curso (además Posadas es una ciudad preciosa) y no me cabe duda de que conseguirás tu coro.

Besotes y gracias por tus felicitaciones por mi nieta.

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias Myriam!!! Asi será si Dios quiere....todo llega en esta vida!!! Cómo no felicitarte, si estás re orgullosa de la pequeña!! Además tengo aqui amigas con nietos y sé lo que sienten las abuelas!!! Beso grandote!!

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

¡Qué bueno, Silvia! Felicidades. Bonito trabajo y bonito aprendizaje....ah, y una no es vieja, nunca, se es más sabia. Besos!!!

Tawaki dijo...

No me cabe la menor duda de que lo conseguirás...
La vida te da muchas sorpresas, ninguna tan buena como la satisfacción de los sueños cumplidos. ¡Que sigan llegando!

Silvia E.Duraczek dijo...

Lola querida!! Qué bueno verte por acá! Siiii, muuuy sabia, ajjaja!! Beso

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias por los buenos deseos amigo Tawaki!! Están llegando....ya contaré cuando firme contrato! Beso!!