1 de marzo de 2009

El arco iris...una alianza...un fenómeno...

Hoy escuchaba que el Arco iris es El Arco de la Alianza de Dios con los Hombres. Que fue la señal que Dios dio a Noé indicándole que el Diluvio estaba concluyendo.
Sé que me van a decir que es un fenómeno físico, óptico, etc., etc. Pero… ¿quién no se siente atraído por él? ¿Quién no elevó su vista al cielo a contemplar sus colores, luego de una lluvia?
Sus siete colores son muy atrayentes, algunos brillan más que otros, pero todos son muy hermosos: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, violeta.
Al escuchar esto, recordé una leyenda que siempre leemos a los niños en la escuela y es que, si alguien encuentra el final del Arco Iris, encontrará un tesoro.
En Argentina, existe una página que brinda datos meteorológicos y hace un tiempo mostró fotografías de Arco Iris dobles y una muy especial: el final del arco iris.
Siempre digo que la mejor y mayor obra de Arte es la Naturaleza, por eso quiero compartir estas fotografías.


















Encontré estas canciones que hablan de este fenómeno tan hermoso, que sin dudas son muy conocidas. Las tenía olvidadas, ya que hace tiempo no las escuchaba.

Judy Garland “Somewhere over the rainbow"
Somewhere over the rainbow

Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Skies are blueAnd the dreams
That you dare to dream
Really do come true
Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds
Are far behind meWhere troubles mel
Like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then?
OhWhy can't I?
If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why?
OhWhy can't I?

En castellano


En algún lugar sobre el arco iris
Allá en lo alto
Existe una tierra de la que oí hablar
Una vez en una canción de cuna
En algún lugar sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te atreves a soñar
De verdad se hacen realidad
Algún día pediré un deseo a una estrella
Y me despertaré sobre las nubes
Que están lejos detrás de mí
Donde los problemas se disuelven
Como gotas de limón
Muy por encima de las chimeneas
Allí es donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arco iris
Los pájaros azules vuelan
Los pájaros vuelan sobre el arco iris
¿Por qué entonces?
Oh¿Por qué no puedo hacerlo yo?
Si los pájaros azules vuelan felices
Más allá del arco iris
¿Por qué?
Oh¿Por qué no puedo hacerlo yo?

Y esta canción de la “Reina de los Bajitos”, Xuxa, artista brasileña que marcó toda una época en Argentina.
Arco Iris

Artista: Xuxa Álbum: xuxa

Pintaré
Un arco iris de energía
Por dejar el mundo lleno de alegría
Si esta feo o dividido
Va a quedar tan colorido
Lo que vale en esta vida es ser feliz
Con azul voy a lograr tranquilidad
El naranja es buen color para amistad
Con el verde tengo la esperanza
Que existe en esta tierra mansa
De pintar el cielo entero color amor
El amarillo usa brillo, es especial,
Hecho sol tiene su lugar
Entre toda la gente
Violeta es más que una flor
Que va a perfumar,
Rojo intenso y a completar
Mi arco iris de amor
El color para mí
Es la magia que todo ilumina
El color para mí
Es la fiesta que nunca termina.

6 comentarios:

aapayés dijo...

Que hermosuras de fotos y vídeos nos ofreces..

un gusto inmenso leerte y seguirte siempre..

un abrazo con cariño

un beso

maria rosa-prem prabha dijo...

Me ha encantado escuchar a Judith Garlan en "Somewhere over the rainbow", siempre me emociono..... y efectivamente recuerdo la leyenda y correr por el campo para llegar a ver el tesoro... que bonito el arco iris.... gracias por compartir.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Adolfo!
Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos! Hay una gran variedad, pero puse las que más me gustaron.
Besos!
:)Hola Maria Rosa!
Tenia olvidada esa canción, y cuando buscando sobre el arco iris la escuché, la puse enseguida...es hermosa!
Que lindo que sabias la leyenda!
Besos!!

Tawaki dijo...

Son más difíciles de fotografiar bien de lo que parece, pero son espectaculares. El verdadero tesoro es poder contemplarlos.

Un beso.

Silvia E.Duraczek dijo...

:)Hola Tawaki!
Es cierto...ver los arco iris es un verdadero placer!
Besos!

Anónimo dijo...

Me encantan los arcoiris. Siempre pido un deseo cuando veo uno de ellos, confiando en que se cumpla. No soy malito, niña. Sólo un poco travieso. Je, je, je. Ya veremos si el final te gusta o no. Sea como sea, gracias por tu complicidad. Eres genial. Un beso.