6 de enero de 2018

Acuarela

Como saben mis amigos, el arte en todas sus expresiones, es algo que mueve mi vida.
Algunas artes, como la música  y la pintura, las practico, las otras las aprecio, las disfruto y a otras muchas espero poder practicarlas algún día.
Y si de pintura hablamos, una técnica que me faltaba explorar era la ACUARELA.
Uno de mis amigos artistas, ex alumno de primaria, Jorge Gamarra, me invitó a un taller de acuarela que dictaría en mi ciudad, el genial Javier Acuña. Un pintor de nuestra tierra litoral, chaqueño él. Un artista fenomenal y mejor persona aún, quien a su vez exponía en la Casa del Bicentenario una serie de acuarelas en pequeño formato. Una más bella que otra. Retratando en cada una, lugares de su Chaco y muchas de barcos en el sur del país.

Esto fue en noviembre pasado…..un dia, donde el explorar la acuarela fue la novedad del año.
Desde el mojar el papel, dar los primeros colores, mover la obra  dejar que el agua haga de las suyas. Eso fue el principio…..la sensación inimaginable, solo vivirla.

“La acuarela no muestra….INSINÚA” ….esa  fueron las palabras que  uso el maestro para definirla, y asi tratamos de hacer.

El silencio, la concentración de los talleristas, llamó la atención del maestro.
Es que la ACUARELA nos atrapó a todos…..

Solo queda continuar explorando


2 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Una estupenda exploración!! Me encanta que nos cuentes estas cosas. Los de Disney ignoramos mucho de las actividades culturales que se realizan en provincias. ¡Bravo por la Mesopotamia y el litoral!

Besos y otra vez, ¡bienvenida! .

Tawaki dijo...

Qué suerte tener ese tipo de talentos! Si m pongo con una acuarela no llego mucho más allá de emborronar el papel. Siempre me habría gustado saber dibujar, por ejemplo, pero soy un negado.

En cambio, las acuarelas que nos traes son bien bonitas. Seguro que te lo pasas bien con ese grupo de amigos aprendiendo técnicas nuevas. Llenar nuestro tiempo de las cosas que nos gustan es una bendición.