23 de enero de 2018

Amistad especial.....

Gracias al Dios de la Vida tengo muchos amigos….. de variadas profesiones….pero existe uno muy particular, con el que nos conocimos siendo docentes.

Pero él tenia un sueño, muy especial.

Este amigo, me acompañó durante un tiempo muy difícil de mi vida, como fue la muerte de mi mamá. El, como decimos por acá, “ me hacia el aguante”…me escuchaba, me acompañaba, íbamos de acá para allá.

Hasta que un dia, mi amigo tomó coraje, se animó, y fue al encuentro de ese sueño. Lo perdí durante un tiempo…..me costó mucho esta separación de amistad… 
Pero un buen dia, una fotografía en las redes sociales me llenó de alegría, de dicha, de felicidad…..Mi amigo había encontrado su camino, había cumplido su sueño….!!!!

Yo tenia el sueño de formar una familia, tener una pareja….este amigo querido era ser sacerdote, anunciar la palabra de Dios, consagrarse a EL.

Sé que muchos no entenderán. Pero los creyentes si.

Ahora retomamos esta amistad, a la distancia por supuesto.
 Yo sigo en mi ciudad, pero él, está donde Dios lo precisa.
Pero gracias a la tecnología, a internet,  las distancias se acortan.
Seguimos compartiendo nuestros gustos, por el arte, por la fotografía.
Ahora está de retiro espiritual en un monasterio de  la provincia  argentina de Mendoza. Y me envió estas fotografias...


Un lugar donde la oración, el reposo, la meditación son lo principal.






Pero tambien el trabajo, pues los monjes oran y trabajan principalmente en las vides, en el arte.....como lo dicho por San Benito... "ora et labora"

El que no tiene fe, el que no cree, después de ver estas fotos, con las maravillas que nos regaló el Creador, me parece que comenzará a cambiar de opinión.













8 comentarios:

patxi pérez dijo...

Cierto que son bellos esos parajes de Dios,comparto tu opinión.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias!!!!! buenas Palabras y hermosas fotos... ojala te inspiren para tu proxima pintura,

Silvia E.Duraczek dijo...

Gracias Pascual! Saludos!

Silvia E.Duraczek dijo...

Amigo, GRACIAS una vez más. Seguro que algo saldrá con esas hermosas imágenes que me regalaste.Beso grande!!

Tawaki dijo...

Creo que no hace falta ser creyente para entender que cuando un amigo cumple su sueño es motivo de alegría, sea cual sea. Más aún si gracias a la tecnología actual podemos sentirlo cerca como cuando caminabais hombro con hombro. Es una suerte inmensa el tener esa capacidad para hacer amigos, para ponerse en la piel del otro; es como si se nos permitiera vivir varias vidas al mismo tiempo.

Silvia E.Duraczek dijo...

Querido Tawaki, lo definiste muy bien, es como vivir varias vidas....Gracias!!! Lo de creyente decia por los maravillosos paisajes....aunque a un viajero como vos ni debo mencionarlo, no?
Beso!!!

Myriam dijo...

¡Divinas las fotos! Qué lindo que retomaran la amistad.

Besos

Silvia E.Duraczek dijo...

Si, realmente mi amigo puede dedicarse a la fotografia en sus momentos libres. Y fue muy lindo poder encontrarlo y renovar la amistad! Beso!!